Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 20:17 -

  • 11.1º

11.1°

Monte Maíz

LOCALES

16 de mayo de 2022

VENDEDORES AMBULANTES Y REPARTIDORES DE ESTAMPITAS

NOX VISITAN LOS FINES DE SEMANA

Desde hace algunos meses vendedores ambulantes y particulares que piden alguna colaboración por distintos motivos, están visitando casa por casa a los vecinos de nuestra localidad.

Ante esta situación, este Medio advirtió algunas inquietudes ante autoridad competente pero los vendedores y particulares siguen estando a la orden del día.

Vendedores de ropa, vendedores de rifas, repartidores de estampitas, vendedores de plantas, etc.

El último fin de semana, una vecina del pueblo, denunció ante este Medio que un vendedor, se presentó como representante de una supuesta “Asociación Malvinas”, quien dijo estar vendiendo bolsitas de residuos.

Desconocemos si esgrimían argumentos relativos a excombatientes para estar realizando tal actividad. Pero sí sabemos que decían estar autorizados por la Municipalidad.

Una vecina, presa de la emoción ante la evocación del nombre de Malvinas le dijo que iba a colaborar y el vendedor le dijo que la bolsita con mercadería costaba $1.000. La misma contenía una bolsa de residuos, un trapo de pisos y una ballerina. La mujer, no supo negarse al pedido y accedió a la compra. Los costos de comercialización no supera los $350 en cualquier comercio del rubro.

En tanto, mientras comerciantes hacen sus aportes con impuestos, vendedores textiles y de plantas, recorren el pueblo y golpean puertas vendiendo a costos irrisorios la mercadería. En ocasiones lo que ofrecen no supera el costo de la mercadería del mercado local.

El sábado y el domingo estuvieron representantes de la asociación mencionada anteriormente y repartidores de estampitas. Estos últimos estuvieron el sábado en Corral de Bustos y el domingo en Monte Maíz.

En nuestra localidad está prohibida la venta ambulante por Ordenanza. La misma data de la década del ´90.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Desde que no está mas el coto empezaron a aparecer vendedores ambulantes. Como se nota la falta de autoridad que los controle.

Responder