Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 20:45 -

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

27 de mayo de 2022

CASOS COVID-19 EN AUMENTO

EN MUCHOS CASOS, LOS CONTAGIADOS SOLO TIENEN DOS DOSIS DE LA VACUNA

Durante las últimas semanas, con el crecimiento de casos de COVID-19 en nuestra localidad, se nota el contagio de aquellas personas que solo tienen dos dosis de la vacuna.

Al respecto, el Director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Chías, expresó: “Son personas que se han dejado estar y no se han vacunado con tercera dosis por diversas razones. Muchos de los casos positivos de esta cuarta ola son personas con solo dos dosis de la vacuna”.

Con respecto al aumento de casos en el pueblo, el profesional de la salud explicó: “Comparado con los casos que hemos tenido en las tres olas anteriores, esto no es nada. Pero notamos que la gente se ha relajado mucho. Afortunadamente los casos que tenemos hasta ahora son muy leves o leves. Y para la prevención y el control sanitario de la sociedad hay que decir que nosotros estamos haciendo más de 30 hisopados por día. Eso ya está automatizado. Y otra cosa que la gente ya tiene claro es que cuando tienen síntomas compatibles con la enfermedad rápidamente se aíslan y los contactos estrechos -si tienen síntomas- se vienen a hisopar y quienes no tienen síntomas pueden seguir haciendo vida normal pero con doble barbijo. Y si bien ahora los casos están aumentos, no hemos tenido pacientes internados”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!