Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:47 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 15.8º

15.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

27 de mayo de 2022

CASOS COVID-19 EN AUMENTO

EN MUCHOS CASOS, LOS CONTAGIADOS SOLO TIENEN DOS DOSIS DE LA VACUNA

Durante las últimas semanas, con el crecimiento de casos de COVID-19 en nuestra localidad, se nota el contagio de aquellas personas que solo tienen dos dosis de la vacuna.

Al respecto, el Director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Chías, expresó: “Son personas que se han dejado estar y no se han vacunado con tercera dosis por diversas razones. Muchos de los casos positivos de esta cuarta ola son personas con solo dos dosis de la vacuna”.

Con respecto al aumento de casos en el pueblo, el profesional de la salud explicó: “Comparado con los casos que hemos tenido en las tres olas anteriores, esto no es nada. Pero notamos que la gente se ha relajado mucho. Afortunadamente los casos que tenemos hasta ahora son muy leves o leves. Y para la prevención y el control sanitario de la sociedad hay que decir que nosotros estamos haciendo más de 30 hisopados por día. Eso ya está automatizado. Y otra cosa que la gente ya tiene claro es que cuando tienen síntomas compatibles con la enfermedad rápidamente se aíslan y los contactos estrechos -si tienen síntomas- se vienen a hisopar y quienes no tienen síntomas pueden seguir haciendo vida normal pero con doble barbijo. Y si bien ahora los casos están aumentos, no hemos tenido pacientes internados”.



COMPARTIR:

Comentarios