Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 18:55 -

INTERÉS GENERAL

28 de mayo de 2022

CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE CIBERDELITOS

A CARGO DE AUTORIDADES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Con la presencia del Director General de Defensa del Consumidor en la provincia de Córdoba, Daniel Alberto Mousist, se llevaron a cabo charlas informativas sobre la prevención de delitos virtuales en las escuelas secundarias de Monte Maíz.

Por la mañana, y hasta el mediodía, la cita fue en el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón y por la tarde en el IPEM N°126 Ada Eva Simonetta.

Hubo disertación, debate e intercambio de experiencias e informaciones entre los disertantes y los alumnos ya que todo estuvo relacionado con los ciberdelitos, tan en boga por estos días.

Estas estafas virtuales son las que se conocen como el cuento del tío aunque con el tiempo han ido mutando y hoy se hace a través de la tecnología.

Los jóvenes son quienes más experiencia tienen en el uso de las mismas pero muchas veces pueden caer también en la trampa y sus cuentas pueden ser clonadas o sus datos utilizados con fines de estafas.

Fue una jornada muy positiva en cuanto a lo informativo tanto para alumnos como para los disertantes ya que siempre se conocen maniobras nuevas de los ciberdelincuentes.

Participaron también como oradores el Dr. Santiago Álvarez; el Dr. Marcos Martínez y el Dr. Fabricio Castillo; todos del Departamento Jurídico de la dependencia provincial.

En representación de la Agencia local de Defensa del Consumidor participo el encargado de la misma, Oscar Bringas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERÉS GENERAL
DESGARRADOR TESTIMONIO DEL DR. OSVALDO GODOY

DESGARRADOR TESTIMONIO DEL DR. OSVALDO GODOY

QUIEN VIVIÓ EN MONTE MAÍZ JUNTO A SU FAMILIA DURANTE UNOS 15 AÑOS. MATERIAL DE ARCHIVO DE MORA FM 106.3 (NOTA DEL 25 DE MARZO DE 2025)
INTERÉS GENERAL
CRONOGRAMA DE SERVICIOS EN EL FINDE LARGO

CRONOGRAMA DE SERVICIOS EN EL FINDE LARGO

LA ACTIVIDAD EN MONTE MAÍZ. SERVICIOS PÚBLICOS RESENTIDOS
INTERÉS GENERAL
SE ALISTÓ EN EL EJÉRCITO DE UCRANIA Y SE VA A LA GUERRA

SE ALISTÓ EN EL EJÉRCITO DE UCRANIA Y SE VA A LA GUERRA

SE TRATA DE LEANDRO STANCOVICH DE MONTE MAÍZ

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.