Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 11:04 - TRIUNFO DE ARGENTINO DE LOCAL / OPERATIVOS INTERFUERZAS EN EL SUR PROVINCIAL / RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL SENIOR / CASOS DE SARAMPIÓN EN LA ARGENTINA / EL VERDADERO PONCHO PARA ESTE INVIERNO / LOS ÁRBITROS DE RESERVA Y PRIMERA / EL LEGISLADOR BRINER ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA / RUTA PROVINCIAL Nº 11 CORTADA / MONTE MAÍZ EN MODO ETERNAUTA / MÁS DATOS DEL ACCIDENTE DE RUTA 11 / BUENOS RINDES EN LA CAMPAÑA DE GRANO GRUESO / MUERE MUJER EN RUTA 6 TRAS PROTAGONIZAR ACCIDENTE / CHOQUE ENTRE DOS VEHÍCULOS EN RUTA 11 / FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA EN LA PROVINCIA / MUESTREO Y DETERMINACIÓN DE AGUA ÚTIL / ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN POR LA ELECCIÓN DEL PAPA LEÓN XIV / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / JUSTINIANO POSSE: IDENTIFICAN AUTOR DE UN ILÍCITO / LOS OBISPOS ARGENTINOS Y LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA / COSECHA GRUESA DE PREMIOS PARA SEMTRACO /

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

30 de mayo de 2022

SOLICITÁ ACTAS O PARTIDAS EN MI REGISTRO CIVIL

UN TRÁMITE SIMPLE Y SENCILLO

  • Te explicamos los pasos para solicitarla. Es un trámite ágil y sencillo.

En el Registro Civil de la Provincia de Córdoba pedir tu acta o partida es muy sencillo. Tenés que ingresar desde tu CiDi a “Mi registro civil”, seleccionar el trámite “solicitar copias/actas” y completar el formulario con todos los datos del acta que se necesita.  Además, se podrá seguir el estado de la solicitud en la sección “Mis trámites” del mencionado sitio.

Es importante identificar el tipo de firma que tendrá el acta/partida a solicitar. En caso de que sea necesario presentarla dentro de la provincia, el ciudadano deberá elegir la opción de “Certificada”. Por el contrario, si debe presentarse en territorio nacional debe ser “legalizada”. Esta última opción, además permite gestionar el apostillado posterior en Cancillería para que tenga validez internacional.

Estas mejoras se producen en el marco de la modernización, llevada a cabo por el Ministerio de Finanzas encabezado por Osvaldo Giordano, para la simplificación de trámites administrativos. 

 



COMPARTIR:

Comentarios