Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:06 - EPEC PUEDE HACER PODA CONTROLADA / EL ACTO DEL 17 DE AGOSTO SE POSTERGÓ / VENTAS DEL DÍA DEL NIÑO CAYERON NUEVAMENTE / ALERTAS METEOROLÓGICOS PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LA TARDE DEL GOLEADOR / GRAN CELEBRACIÓN EN EL PASEO / LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / ACLARACIÓN DESDE EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS / GENERAR CONFIANZA EN LA POBLACIÓN / JUSTINIANO POSSE: VUELCO EN SOLITARIO / CORRAL DE BUSTOS: CHOQUE FRONTAL EN RUTA 11 / EL BALLET EL QUEBRACHAL BRILLÓ EN LA CARLOTA / SE SORTEÓ EL GAUCHITO EXTRA EDICIÓN 2025 / NI CON INSULTOS PUEDEN TAPAR LA ESTAFA / VECINOS ARROJAN MALEZAS EN EL FRENTE DE UN BALDÍO / SE CELEBRA EL DÍA DE LAS INFANCIAS / MARCOS JUÁREZ: VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 9 / ANAEL LANZÓ JUNTO A VOS / CATELLI S.A. PROFUNDIZA SU PROGRAMA DE COMPOSTAJE /

14.7°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

30 de mayo de 2022

SOLICITÁ ACTAS O PARTIDAS EN MI REGISTRO CIVIL

UN TRÁMITE SIMPLE Y SENCILLO

  • Te explicamos los pasos para solicitarla. Es un trámite ágil y sencillo.

En el Registro Civil de la Provincia de Córdoba pedir tu acta o partida es muy sencillo. Tenés que ingresar desde tu CiDi a “Mi registro civil”, seleccionar el trámite “solicitar copias/actas” y completar el formulario con todos los datos del acta que se necesita.  Además, se podrá seguir el estado de la solicitud en la sección “Mis trámites” del mencionado sitio.

Es importante identificar el tipo de firma que tendrá el acta/partida a solicitar. En caso de que sea necesario presentarla dentro de la provincia, el ciudadano deberá elegir la opción de “Certificada”. Por el contrario, si debe presentarse en territorio nacional debe ser “legalizada”. Esta última opción, además permite gestionar el apostillado posterior en Cancillería para que tenga validez internacional.

Estas mejoras se producen en el marco de la modernización, llevada a cabo por el Ministerio de Finanzas encabezado por Osvaldo Giordano, para la simplificación de trámites administrativos. 

 



COMPARTIR:

Comentarios