Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 18:59 -

  • 14.9º

14.9°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

30 de mayo de 2022

INTENTO DE ESTAFA VIRTUAL A VECINO DE MONTE MAÍZ

QUIEN ADVIRTIÓ QUE SE TRATABA DE UNA POSIBLE ESTAFA

El miércoles 25 de mayo por la tarde, 19:30 hs. aproximadamente de un día feriado, un vecino de nuestra localidad recibió un llamado telefónico, preguntando por su madre. Le preguntaron cosas relacionadas con la vacunación de coronavirus y le dijeron que si tenía colocada la cuarta dosis le correspondía cobrar el bono de $18.000.

La mujer por la cual preguntaban ya no vive en Monte Maíz por razones de salud. Sin embargo, quien se identificó como “Javier” insistió con pedirle el número de DNI. Le preguntó también si tenía la aplicación de BANCOR en el teléfono a lo que este hombre, respondió de manera negativa.

Trataron de hacerlo caer en la trampa una y otra vez pero este vecino, alertado también por su esposa, advirtió que se trataba de una posible estafa. De manera que no accedió a brindar ningún dato.

No conforme con este ardid le dijeron al hombre que le iban a tener que bloquear la cuenta y que lo volverían a llamar. El vecino de nuestra localidad se fue a trabajar y dejó el teléfono en su casa. El mismo sonó varias veces más y la mujer atendía y le cortaban. Hasta que en el cuarto intento le dijeron que querían hablar con su marido. La mujer les explicó que se había retirado a trabajar y el supuesto “funcionario público” le dijo que no había problema y que el trámite se podía resolver con ella también por ser parte de la familia.

Sin embargo, la mujer les pidió que no volvieran a llamar porque ella sabía que ese trámite solo se hacía por ANSES. Ella explicó también en Radio Urbana que en la semana habían hecho el trámite del bono pero con una abogada que tramita cosas en ANSES.

El presunto estafador insistió comentándole a la mujer que ellos también se encargaban de ese trámite y que le iban a acreditar los $18.000 en su cuenta. En definitiva, desde el otro lado de la línea intentaron todo lo posible para que alguno de sus interlocutores accediera a brindar algún dato o que se dirigieran hacia algún cajero para hacerlos caer en la trampa.

El llamado fue proveniente de un número celular con característica de Capital Federal y el primer llamado duró casi una hora tratando de engañar a una potencial víctima de estafa.

 

FUENTE: RADIO URBANA

MOTA: IVÁN GHI



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!