Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 14:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33º
  • Parcialmente soleado

33°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

4 de abril de 2018

PASCANAS: ACTO POR EL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA

CONTÓ CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD (VIDEO: REFLEJADOS - TELEDIGITAL PASCANAS)

El lunes 2 de abril se llevó a cabo el Acto del día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas. Contó con la locución de la Periodista Rosalía Toselli y estuvieron presentes los abanderados y Escoltas de las Instituciones de la localidad. El Intendente Rodolfo Filipponi y representantes de Bomberos Voluntarios de Pascanas procedieron a izar la Bandera Nacional en la apertura del Acto y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

El discurso principal estuvo a cargo del Intendente Rodolfo Filipponi quien expresó: “Hay una división que debemos hacer en este día de memoria. Por un lado, la razón o la decisión de la guerra; ésta fue producto de tratar de sostener el poder por parte de una Dictadura en decadencia. Llegando a su final encontró a través de manotazos la alternativa de sostenerse en el poder a través de la decisión de la guerra. Esto por un lado. Por el otro, absolutamente por un carril diferente, están quienes fueron a afrontar esta guerra. Quienes a través del tiempo se corrigió en nuestro léxico la expresión “los chicos de Malvinas” por la de “los hombres de Malvinas”. Hombres y mujeres que afrontaron con honor e hidalguía; con patriotismo la defensa del Territorio Nacional. Digo hombres y mujeres porque también hay que recordar que hubo mujeres que participaron en esta gesta. Hecha esta división, simplemente, me queda decir: Honor y Gratitud por siempre a quienes les tocó ir a defender ese territorio. Honor, Gratitud y Memoria para que, día a día, se plasme en nuestras mentes, y nos quede grabado a fuego, que esas Islas Malvinas son parte de nuestro territorio. Son nuestras; nos pertenecen. No es la Argentina completa si no las tomamos y las identificamos como parte del Territorio Nacional. Tenemos la tarea de no olvidar. De no permitir nunca la “desmalvinización” en nuestras mentes. Tenemos también la tarea de reclamar cuando en un mapa argentino no se dibujen también las Islas Malvinas. Debemos reclamar cuando los titulares de los Medios Nacionales publiquen: “Los Familiares volvieron al país”; porque no volvieron al país. Volvieron de una Provincia a su lugar, a su Provincia. Porque las Islas Malvinas son nuestra Provincia y es un lugar que es nuestro. Por eso debemos reconocer la heroicidad; reconocer a cada uno de los que fueron allí, en lo que le haya tocado desempeñar en esa guerra. Y debemos seguir planteándonos que la lucha será por siempre. Hasta el último día de nuestra existencia. Y desde el terreno de la paz y de la diplomacia podamos demostrar que lo que hizo Inglaterra, y lo que hace actualmente, es mantener una situación “pirata”, como ha sido su costumbre de “pueblo pirata”, que nos robaron esta parte de territorio pero que algún día tendrán que restituirnos a todos los argentinos. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas. Y a todos los que allí lucharon les debemos Honor y Gratitud por siempre”.

Luego de las palabras alusivas a la Fecha por parte del Intendente el Grupo “Cielo, Tierra y Tradición” representó, a través de expresiones corporales, la Guerra de Malvinas rindiendo Gloria y Honor a los Veteranos de Guerra y a los caídos en Malvinas.

 Finalmente el Veterano de Guerra Guillermo Carreras fue condecorado con una Placa Recordatoria por la Presidente de Bomberos Voluntarios de Pascanas, Mariela Lollich, y la Jefa del Cuerpo Activo, Claudia Arrúa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!