Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 04:57 - EL CUARTETO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD / BECAS DE IVECOR PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS / DANY CUCCO COMPARTIÓ LA ALEGRÍA POR EL CAMPEONATO / POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / SARMIENTO DE IDIAZÁBAL CAMPEÓN DEL SUPER SENIORS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / DOS MOTOS AL CORRALÓN / NO HAY LOCALES COMERCIALES PARA ALQUILAR / SUFRIÓ UNA REACCIÓN ALÉRGICA POR PICADURAS DE AVISPAS / "LA BANDA SONORA DE TU BIRRA" / LABORDE: CONTROLES DE MOTOS / LIGA DE LAS COLONIAS: BISMARCKENSE CAMPEÓN DEL CLAUSURA / GRAN ACTUACIÓN DE MÓNICA BOLATTI EN USHUAIA / MURIÓ MOTOCICLISTA DE 21 AÑOS EN CRUZ ALTA / EL DUPI VUELVE A LAMBERT / JUGADORAS LOCALES CAMPEONAS CON SAN CARLOS DE LOS SURGENTES / LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS / AUTO INCENDIADO TRAS ACCIDENTE EN LA RUTA 11 / SE APROBÓ EL PRESUPUESTO 2026 / RECONOCIMIENTO PROVINCIAL AL MUNICIPIO DE MONTE MAÍZ /

18.3°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

3 de junio de 2022

INTENTO DE ESTAFA VIRTUAL

LA INCREÍBLE DESPEDIDA DE UN ESTAFADOR CON UN VECINO DE MONTE MAÍZ. "UN BESO EN LA COLITA"

Un intento de estafa fue grabado por un vecino de Monte Maíz en momentos en que intentaban engañarlo con el supuesto pago de un bono de $31.400 por haberse visto afectado su trabajo en la pandemia.

Fueron dos interlocutores que se hicieron pasar por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social “Pablo Pizzurno” (ciudad de Córdoba) e intentaron por todos los medios de hacer que la potencial víctima accediera –sin saberlo- a transferir ese monto de dinero – el indicado por los estafadores- a un número de CBU y por medio de la aplicación de Mercado Pago.

Este vecino recibió primero un mensaje de whatsapp de un número con característica de Córdoba Capital: 351-6969323. Luego de responder el mensaje y tras estar cansado de recibir este tipo de cosas, decidió seguirles el juego para grabar la conversación con la finalidad de que sirva de prevención para todos.

Fue así que, sabiendo que se trataba de una posible estafa, accedió a brindar algunos datos -aunque falsos- y de esta manera los pudo desenmascarar. Pues no hay ningún bono por ese monto de dinero y, en todo caso, no es la manera habitual de ser otorgado. Solo se recibe un bono cuando se anuncia por el Gobierno y los beneficiarios siguen los pasos correspondientes vía medios de contacto oficiales como la página de ANSES.

Al ver que no pudieron lograr su cometido, uno de los interlocutores, quien se identificó falsamente como Maximiliano Flores, le dijo: “Si es todo mentira lo vamos a borrar de nuestro sistema”.  Y luego se despachó: “Un beso en la colita”.

Una vez finalizada la comunicación, el vecino se dirigió a la Comisaría local con capturas de pantalla del mensaje y el video con la conversación. La intención es que la gente esté advertida de este tipo de estafas para no caer en la trampa.

Por el momento, no hay mucho para hacer ya que los números de los cuales llaman por lo general no se repiten ya que una vez que logran su cometido se deshacen del chip y es muy difícil identificar de donde provino el llamado.



COMPARTIR:

Comentarios