Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 03:53 ULTIMOS TITULOS:

  • 17.6º

17.6°


INSTITUCIONES LOCALES

5 de abril de 2018

CONTROVERSIA ENTRE LA BIBLIOTECA Y EL MUNICIPIO

LA BIBLIOTECA INTIMÓ AL MUNICIPIO A QUE HAGA CUMPLIR LOS ALCANCES DEL CONVENIO QUE SE FIRMÓ EN 2016 DE TENENCIA DEFINITIVA DE UN INMUEBLE

Desde que la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre de nuestra localidad recibió el edificio del ex Jardín de Infantes José de San Martín como tenencia definitiva mediante la sanción de la Ordenanza N° 1291/2016 y a través del Decreto N° 135/2016 aún no ha podido acceder a una parte importante del mismo ya que se encuentra ocupado por el Instituto Superior del Profesorado.

Esto ha sido motivo de innumerables llamados a reuniones propuestas por la actual Presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca, Sra. Mary Gatti de Llorente, con el objetivo de llegar a un acuerdo entre las partes para solucionar el problema. Aunque las mismas siempre fueron suspendidas por motivos varios y el inconveniente se dilató hasta nuestros días a punto tal que la Biblioteca intimó al Municipio mediante Carta Documento a que en el término de 15 días haga cumplir los términos del Convenio que en agosto de 2016 firmó con la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre.

El tema surge porque la Biblioteca necesita más espacio por la cantidad de material del que dispone. A raíz de esto se presentó un Proyecto de ampliación del edificio ante dependencia del Gobierno Nacional. El mismo fue rechazado ya que presentaba irregularidades de acuerdo al espacio físico del que dispone la Institución. Hay unos 120 metros cuadrados que están siendo ocupados por el Instituto Superior del Profesorado que por Convenio le corresponden a la Biblioteca pero que por el momento no puede ser utilizado por ésta última. El rechazo de este Proyecto motivó la pérdida de un subsidio del Estado para la Biblioteca de unos $300.000 que podrían haber recibido en el año 2017.

Las dimensiones del espacio (Foto Interna marcados con una cruz) que reclama la Biblioteca tienen unos cinco metros de frente por unos 40 metros de fondo. En el lugar hay un aula, actualmente en desuso; una Cantina recientemente inaugurada; y los viejos baños de la ex escuela José de San Martín.

En tal espacio físico la Biblioteca podría ampliar y refaccionar su edificio y contar con un lugar adecuado para alojar los libros que ya no se pueden ubicar en el actual lugar; se podría construir un aula para los cursos que se dictan anualmente y se podría plasmar un viejo Proyecto de la Biblioteca que sería la construcción de un salón de eventos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!