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10 de junio de 2022

PROBLEMAS CON EL GASOIL

HABLAMOS CON GUSTAVO ECHÁNIZ

El propietario de YPF Echániz Hermanos en Monte Maíz, Gustavo Echániz, en diálogo con Mariano Millán en la mañana de Radio Línea explico algunos de los fundamentos por los cuales se ha agravado la crisis del faltante de gasoil en nuestra zona y en el país.

El empresario explicó que "en la zona vamos a estar un poquito mejor ahora porque bajó el consumo, el fuerte de la cosecha ha bajado, pero hay otro problema que es la diferencia de precios. En realidad el gasoil falta, pero no falta todo lo que realmente se cree, hoy en YPF el gasoil vale muchísimo menos que el mismo combustible de otras marcas, entonces todos quieren cargar en YPF. Para nosotros esto es fantástico, pero YPF no te entrega todo el producto que necesitas porque es escaso en Argentina, el gasoil hoy no está en el precio real que debería estar, entonces escasea. YPF en el mercado entrega el mismo volumen que colocó siempre, lo que sucede es que antes el 55 por ciento del país cargaba en las estaciones de servicio de YPF y ahora es el 80 o el 90 por ciento los que cargan YPF, entonces cuando ves las noticias en televisión, ves que las colas son en las estaciones de servicio de YPF y no ocurren las otras estaciones. Un 10, un 20 y hasta un 30 por ciento más caro el combustible en otras estaciones para un transportista de significa mucho.

Si uno va a estaciones de servicios de otras compañías o en estaciones blancas, hay combustible pero vale mucho más caro, eso es porque el costo es más caro no es que estén estafando al cliente. Ellos pagan más caro el combustible y obviamente lo tienen que vender más caro, no tienen alternativa. YPF tiene cupos a la fuerza porque no le alcanza para abastecer el 100 por ciento del mercado argentino, en época normal no se nota porque un 20 por ciento carga en Axion, 20 en Shell, otro poco en Puma, entonces se reparte y no se nota el problema. Pasa que todo el país quiere cargar en estaciones de servicio YPF porque está más barato, el combustible no alcanza, esa es la justa.

Para que nos entiendan los transportistas que les damos hasta 250 litros a los clientes para que alcance para todos, porque si les damos 800 litros en un rato no queda más combustible. A los que no son clientes le damos 50 litros para no dejarlos en la calle. Es todo lo que podemos hacer. El gobierno dice que va  a importar, pero no es rápido, un barco tarda 40 días en llegar al país, luego hay que distribuirlo", concluyó. 

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv

 



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