Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 03:21 -

Monte Maíz

POLITICA

11 de junio de 2022

EL KIRCHNERISMO NO RESIGNA SU LUGAR EN CÓRDOBA

Y EL MOVIMIENTO LO ENCABEZA MARTÍN GIL QUIEN CONVOCÓ A MÁS DE 100 INTENDENTES DEL INTERIOR PROVINCIAL

Martín Gill, intendente de Villa María y ex secretario de Obras Públicas de la Nación, alineó a un centenar de intendentes y clavó los tacos al reclamarle al peronismo cordobés "ser parte de la construcción que viene", en un mensaje directo a Martín Llaryora, número puesto para liderar la boleta de Hacemos por Córdoba.

En diálogo con LPO, el referente del Frente de Todos consideró que la "construcción" que debe encarar el PJ Córdoba "es más amplia que el peronismo, aunque con raigambre mayoritaria de justicialistas". "Ojalá se dé en el justicialismo cordobés un debate en ese sentido. Y si esa realidad no se da, veremos en el tiempo oportuno qué haremos", dijo Gill.

"Nuestro punto central no es sólo la construcción política desde el relato de estos 23 años de gobierno, sino también desde pensar cuáles son los caminos hacia adelante que debe seguir Córdoba. Cuando el PJ de Córdoba tuvo vocación de poder de verdad, construyó más allá de sí mismo, y eso debe ser central en lo político", dijo Gill al recordar el proceso que llevó a José Manuel de la Sota a fundar Unión por Córdoba a fines de los 90, sello con el que destronó al radicalismo.

Sin embargo, y ante los coqueteos permanentes entre el schiarettismo y el PRO, Gill dijo que no se resigna a que el PJ encare una construcción con sectores amarillos, aunque justamente en la primera Unión por Córdoba de la que el intendente de Villa María habló, el socio principal fue Germán Kammerath. Semanas atrás, las líneas abiertas entre Schiaretti y dirigentes de Juntos pusieron en alerta a varios dirigentes del peronismo cordobés, que ven en el PRO una línea infranqueable.

"No me resigno a que el PJ construya con el PRO. El PJ está en las antípodas de la construcción que pueda representar Juntos por el Cambio. Los peronistas tenemos que ver las cosas que nos unen, siendo leales a los conceptos del justicialismo y también abriendo el diálogo con otros sectores con quienes se puede trabajar, sin caer en la trampa del relato de la grieta", dijo Gill.

En ese sentido, Gill analizó que el cónclave con el centenar de jefes comunales es la "materialización de lo que se fue dando durante los dos años en la gestión" frente a Obras Públicas, como dos de Gabriel Katopodis.

"Nos dimos cuenta que empezaba a existir entre espacios que no tienen el mismo recorrido político un núcleo de conciencia y un afecto por sentirse parte. Bajo el eje de los gobiernos locales, nos animaros a visibilizar este espacio con la ambición de que sea protagonista en las discusiones que vienen", señaló Gill.

Envalentonado por la presencia de más de 100 dirigentes, Gill aseguró que el próximo paso de este espacio es "hablar con todos los sectores políticos, sociales y productivos" e iniciar un proceso de "expansión territorial", una meta ambiciosa ante el esquema de blindaje con el que opera Schiaretti.

 

FUENTE: lapoliticaonline.com



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!