Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 03:03 -

Monte Maíz

SOLIDARIDAD

12 de junio de 2022

ASISTEN A GENTE VULNERABLE CON ROPA Y ABRIGOS

SON TRES VECINAS DE CANALS

Tres vecinas de la localidad de Canals, motivadas por el simple deseo de ayudar, desde hace tres años colaboran con familias vulnerables, brindándoles ropa, calzado, abrigo y alimentos. En 2019, fue Fátima Goñi quien comenzó a través de las redes sociales la cruzada solidaria y más adelante se le sumaron Talía Rodríguez y Mariana Longo. Juntas formaron el Roperito Comunitario Canals, que recibe donaciones de la localidad y de la zona y asiste a más de 60 personas carentes de recursos.

“Yo había sufrido pérdidas importantes y decidí empezar a hacer esto tanto para ayudar a otros como para distraerme. Comenzó muy de a poco con publicaciones en mi Facebook y se trasformó en algo más grande. Muchísima gente nos trae bolsas con ropa; nos donan pan, bizcochos o leche”, contó la impulsora de la iniciativa a Puntal.

Ahora con el inicio de las bajas temperaturas, arrancaron con una campaña para juntar frazadas e indumentaria de abrigo que reciben en calle Rafael Núñez 530. Además en el lugar, un día a la semana hacen entrega de ropa para quienes más lo necesitan.

“Es un trabajo importante porque muchas veces la gente viene a buscar la ropa pero otras veces nosotras llevamos las donaciones donde sabemos que necesitan. Hay muchos abuelos que viven solos, que cobran la jubilación mínima y no les alcanza. Lo mismo pasa con muchas familias, que sí cobran la Asignación (AUH), es muy poco”, relató Fátima.

Explicó que con el paso de la pandemia por el Covid-19 cada vez son más las personas que se acercan para recibir ya sea ropa o comida. No obstante, rescató que ha sido proporcional a la cantidad de vecinos que aportan donaciones. “Tenemos ayuda de gente de acá y también de Pueblo Italiano, La Cesira, Viamonte. Recibimos las bolsas y nosotras vamos clasificando para entregar”, comentó.

 

FUENTE: puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!