Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 22:26 -

PATRULLA RURAL

13 de junio de 2022

MÓVIL 0 KM. PARA PATRULLA RURAL DE CHAZÓN

ENTREGA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA

  • La unidad 0km realizará controles de prevención y vigilancia en campos y establecimientos productivos de esa localidad y Etruria.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, entregó una unidad para Patrulla Rural de la Policía de Córdoba en la localidad de Chazón, la cual realizará tareas de prevención y vigilancia en campos y establecimientos productivos de esa localidad y Etruria.

La camioneta Nissan doble tracción, fabricada en Córdoba, posee un equipamiento especial como cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros. La unidad fue adquirida a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FDA), que tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado provincial.

Esta unidad se suma a las ya entregadas en distintos departamentos provinciales. Cabe recordar que las Patrullas Rurales de la Policía de la Provincia de Córdoba nacieron para prevenir delitos como robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros. También tiene la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural.

La Dirección de la Patrulla Rural Sur cuenta con 45 bases, distribuidas en 11 departamentos de esa región y la Dirección Norte, tiene 6 bases operativas en 14 departamentos.

“Estamos cumpliendo un compromiso asumido con los productores; esta camioneta es una de las últimas 20 adquiridas con el Fondo para el Desarrollo Agropecuario. Las Patrullas Rurales son un cambio de paradigma, que está dando muy buenos resultados y vamos a seguir sumando herramientas y tecnologías para ayudar a la prevención y brindar más seguridad al sector productivo”, dijo el ministro Busso.

“Hay un compromiso del Gobierno de Córdoba de cuidar al sector agropecuario porque es el motor productivo de la provincia y del país. Desde la Mesa de Enlace siempre vamos a acompañar estas acciones a través del Consejo de Seguridad Rural; asumimos a un compromiso del trabajo conjunto y lo llevaremos como estandarte”, afirmó el responsable de Coninagro Córdoba, Alejandro Buttiero.

El titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por los intendentes de Chazón, Roberto Meichtri, y de Etruria, Maximiliano Andrés; las legisladoras Adela Ghirardelli y Liliana Abraham; el director general de Patrulla Rural Sur, Comisario Mayor Hilario Pereyra, el subdirector de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini y el responsable de Coninagro Córdoba, Alejandro Buttiero, entre otras autoridades.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PATRULLA RURAL
APREHENSIÓN POR FAENAMIENTO CLANDESTINO

APREHENSIÓN POR FAENAMIENTO CLANDESTINO

VILLA LOS PATOS Y JISTINIANO POSSE
PATRULLA RURAL
GOLPE AL DELITO RURAL: ALLANAMIENTOS EN ROSARIO

GOLPE AL DELITO RURAL: ALLANAMIENTOS EN ROSARIO

RECUPERAN MATERIAL ROBADO EN GENERAL ROCA, DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ
PATRULLA RURAL
LOS SURGENTES: RECUPERAN CABALLO Y POTRILLO ROBADOS

LOS SURGENTES: RECUPERAN CABALLO Y POTRILLO ROBADOS

EFICAZ PROCEDIMIENTO DE LA PATRULLA RURAL. ESTABAN CERCA DE MARCOS JUÁREZ

Comentarios

Escribir un comentario
QR6QT
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.