Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:53 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INDICADORES

16 de junio de 2022

DESABASTECIMIENTO DE NEUMÁTICOS EN EL PAÍS

UN PROBLEMA QUE LLEVARÁ TIEMPO DE SOLUCIONAR

Raúl Massio habló con Estación 95 sobre la problemática en la provisión de neumáticos que afecta a nuestro país. Massio dijo "En el mundo los neumáticos no sobran, nosotros aquí en nuestro país tenemos una cuestión gremial de hecho como todos sabemos se estan parando hoy terminales automotrices por la falta de neumáticos o por la no producción de neumáticos. Hay una cuestion de que los gremios piden un doble salario para los días feriados cuando todos sabemos que se paga el 100 por 100 la hora y ese es el tema principal que tiene nuestro país, pero si nos venimos a la región sabemos que no hay dólares que nos entre de importaciones. Un neumático agrícola esta con mucha demanda en plena cosecha y hay mucho faltante. En lo que es el camión también, solamente Fate produce en el país pero es el 17 % de la producción de neumáticos que se consume por ende el resto es importado. Si bien no es fácil auto y camioneta de alta gama también es importado asi que también tenemos faltante. Yo creo que es una cuestión que nos va a llevar mucho tiempo, la falta de dólares es algo que no sepamos y creo que no va a tener solución a corto plazo. Estaba escuchando que Nissan - Reanult en Córdoba tiene parada la producción de las camionetas por la falta de neumáticos. Aparte el tema de precios, sabemos todos que es cuestión de oferta y demanda y a mayor oferta menores precios. Nosotros si nos vamos a remitir a la época de 2016, 2017, 2018, 2019 una mediada determinada de camión , la más usada, valía  en nuestro mercado 300 o 315 dólares cuando el valor internacional no supera los 250 dólares, si bien sabemos que hay una carga impositiva que nos hace llegar a esos importes, pero el mismo neumático hoy los distribuidores lo estamos pagando 500 dólares billete para darle un valor, por lo cual al consumidor, se entiende que hay una carga impositiva que ronda el 9% por el hecho de hacer una factura y aparte hay que hacer un respaldo del dinero porque sabemos que la inflación no nos permite hacer el giro comercial y cerrar el mes con la reposición del producto. Todo esto hace que los valores se eleven, el valor al consumidor se vea muy tocado". Además Massio nos habla de un tema que se hizo viral. "Yo te diría que las fábricas están cumplieno los compromisos de exportación muy ajustados ya que el consumo interno por la falta de importaciones ha crecido para las terminales.pero si puede ser. Una cuestión para tener en cuenta: nosotros compramos neumáticos baratos en países limítrofes pero lo puede comprar la economía negra, una economía normal sabemos que estamos tributando el 21% de IVA y el 35% de Ganancias por lo cual el neumático nos sale el 50% de lo que realmente pagamos, el resto lo consume el impuesto, que si nosotros vamos a un país limítrofe tenemos que ir con plata negra a comprar esos neumáticos o sino no los podemos declarar o sea que es un juego de la sábana corta que yo creo que siempre conviene comprar por una cuestión de garantías y servicios en nuestro país. En nuestro caso tenemos contratos firmados que nos obligan a salir a comprar lo poco que hay en reventa y nos complica muchísimo la renta. A corto plazo significa producción. Producción sabemos que esta trabada por combustibles, por falta de neumáticos que son los principales insumos del campo, si bien sabemos que las fábricas de maquinaria agrícola están explotadas en producción, no nos podemos poner a trabajar porque nos faltan neumáticos y combustibles con lo cual la cadema productiva y el ingreso de dólares está regido por las exportaciones que hoy no estamos teniendo. Yo creo que mientras no cambiemos la mentalidad de producir y vender no vamos a poder solucionar el problema. A ver Creo que si no vendemos no nos entran dólares y no vamos a poder nunca salir de este atolladero que hoy tenemos y los controles son necesarios pero los controles abusivos son impedimentos también para la producción".

 

FUENTE: estacion95.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios