Miércoles 3 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 3 de Julio de 2024 y son las 14:29 - RECLAMOS POR FALTA DE DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS / LA INFLACIÓN DE JUNIO EN CÓRDOBA SUPERÓ A LA DE MAYO / INCENDIO EN EXTRACTOR DE GASES DE AGROMETAL / CAMBIO DE ALCANTARILLA EN EL COMPLEJO ECOLÓGICO / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / MÁS DE CIEN LOCALIDADES SE SUMARON AL CIDI / CANALS: PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES / MONTE MAÍZ RECIBE LA VISITA DEL GOBERNADOR MARTÍN LLARYORA / LABORDE: INCENDIO DE UN AUTO EN LA VÍA PÚBLICA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FC DE FÚTBOL / OFRENDA FLORAL EN EL CEMENTERIO / MUERTE DEL JUBILADO: RECLAMO DE JUSTICIA / CUARTA CONVOCATORIA DE SELECCIONES DE LA LIGA / VALIDACIÓN DEL AUTOTEST DE VIH / JULIO LLEGÓ CON AUMENTOS: PIZARRA DE COMBUSTIBLES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DEL FIN DE SEMANA / LABORDE CELEBRA LOS 106 AÑO DE DON VICENTE / CHARLA DEBATE CON LA DRA. ANDREA PORELLO / FALLECIÓ EL HOMBRE QUE HABÍA SIDO ENCONTRADO MANIATADO /

11°

Monte Maíz

PROVINCIALES

20 de junio de 2022

JORNADA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

PARA LOS ADULTOS MAYORES

  • Defensa del Consumidor realizó una jornada informativa en el espacio El Illia.
  • Fue en el marco del Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez.

La Dirección General de Defensa del Consumidor  y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, llevó adelante un encuentro en el Espacio Recreativo y Cultural El Illia de la ciudad de Córdoba, en el marco del programa Defensa del Consumidor en la Tercera Edad.

La actividad se realizó en consonancia con el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez que se conmemoro el miércoles 15 de junio.

La iniciativa que tiene como finalidad dar a conocer a los adultos mayores de la Provincia, cuáles son sus derechos como consumidores y usuarios en cuanto a sus relaciones de consumo.

La charla informativa y de carácter participativo a cargo de profesionales de Defensa del Consumidor correspondientes a las áreas de Atención a Adultos Mayores, Jurídica y Audiencias.

El encuentro contó con una amplia concurrencia y durante el mismo se respondieron las inquietudes de las y los participantes y se abordaron los siguientes temas:

  • Precauciones a la hora de contratar y abonar con tarjetas de débito.
  • Medicina Pregaga.
  • Fraudes  bancarios. Medidas  de  prevención  ante  maniobras  delictivas  y fraudulentas.
  • Cobro de recargos indebidos.
  • Garantías sobre bienes y efectivo cumplimiento de los servicios contratados.
  • Formas de realizar un reclamo en Defensa del Consumidor.
  • Asesoramiento integral en todo lo que requieran y sea materia regulada por las normas que la Dirección aplica.

En la oportunidad, el director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist, agradeció a las autoridades del Centro El Illia por sumarse al programa Defensa del Consumidor en la Tercera Edad, porque “es importante que las personas adultas conozcan sobre el derecho del consumo sobretodo en algunas situaciones puntuales que son preocupantes en la actualidad y los afectan directamente”.

“Como repartición del Gobierno de Córdoba nuestra función es velar por los derechos de los consumidores y brindarles las herramientas para que no sean víctimas de maniobras delictivas, manifestó Mousist.

Por su parte, el director del Espacio Recreativo y Cultural El  Illia, Luis Ortiz, agradeció al equipo de Defensa del Consumidor por gestionar esta charla  en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

“Desde El Illia con todo el equipo que hoy me acompaña, trabajamos día a día para asegurar los derechos de las personas mayores a la educación, la salud, la recreación, la socialización y en este caso, el derecho a recibir información y asesoramiento sobre esta temática tan importante en estos días”, dijo Ortiz.

 



COMPARTIR:

Comentarios