Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 21:17 -

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

20 de junio de 2022

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA NACIONAL

ACTO OFICIAL EN EL MONUMENTO A BELGRANO EN LA PLAZA DEL PUEBLO

Alumnos de 4°, 5° y 6° grado de las escuelas primarias de Monte Maíz y del Instituto Divino Niño Jesús, prometieron lealtad a la bandera nacional en un multitudinario acto en la plaza del pueblo, frente al monumento al General Manuel Belgrano.

Abanderados y sus escoltas de instituciones locales; educativas y civiles, además de Bomberos, estuvieron presentes en el acto. No hubo representación de parte de la policía puesto que los efectivos estaban abocados al operativo de seguridad del clásico de Monte Maíz. No hubo representantes de la Oposición y tampoco asistió el Padre Martín simonassi.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino y se hizo un minuto e silencio en homenaje a Manuel Belgrano en un nuevo aniversario de su muerte.

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte; funcionarios municipales, el pastor Jorge Vargas y directoras de las escuelas izaron la bandera en el mástil de la plaza. Luegodepositaron una ofrenda floral en la imagen del prócer Manuel Belgrano.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Esteban Sánchez del Departamento de Cultura Municipal y de la docente Maribel Perelló de la escuela Fray Mamerto Esquiú.

La Inspectora de zona de escuelas primarias, Prof. Mirian Maggi, fue quien guió a los alumnos a prometer la bandera en medio de un emotivo marco de autoridades y familiares de los alumnos. En esta oportunidad fueron tres cursos ya que durante los dos años de pandemia no se llevó a cabo tan solemne acto.

En el final, los alumnos del Divino Niño Jesús hicieron una representación artística con la canción “Salve Argentina” en homenaje a tan emotiva celebración. Previo al acto principal, agrupaciones gauchas desfilaron a caballo por las calles del pueblo para finalizar su recorrido en la plaza.

Acompañaron al Intendente Luis Trotte, la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Ctora. Vanesa Pascual; el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz, María Luisa Mottura.

Asistieron también Marcelo Figueroa, Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz; Sergo Falchetto, Juez de Paz y Élide de König del Rincón Histórico El Ombú.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!