Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:24 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

23 de junio de 2022

2 CASOS DE FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA

UNO EN LABORDE Y OTRO EN BELL VILLE

Se confirmó la presencia de dos casos de Fiebre Hemorrágica Argentina en nuestro departamento. El Director del Hospital regional de Bell Ville, Doctor José María Ruiz mostró su preocupación al respecto: "Lamentablemente tenemos que informar que tenemos dos casos confirmados de Fiebre Hemorrágica Argentina, los cuales fueron tratados y han tenido una buena evolución, uno de ellos de Bell Ville y el otro de Laborde. Nosotros el jueves pasado tuvimos una reunión con Epidemiología y los referentes del Departamento Unión para volver a tratar esta problemática ya que al tener dos casos confirmados y tres en estudio la verdad que es una preocupación. No hay que olvidar que años atrás tuvimos casi 20 casos con un fallecimiento. La verdad que nos preocupa y nos ocupa porque estamos en semanas críticas ya que se viene un aumento de casos y por eso hemos hecho esta reunión con Laura López y todo su equipo, con el Dr. Quinodoz que capacitó a todo el Departamento, hay que estar atentos a los síntomas, se sabe que si a esta enfermedad se la toma temprano con síntomas, a tiempo uno puede recibir el plasma que es el tratamiento indicado. Cuando hablamos de Fiebre Hemorrágica hablamos de una enfermedad que está casi exclusivamente en el Departamento Unión. Después le sigue Marcos Juárez y San Martín y algo en Tercero Arriba, pero el principal problemas somos nosotros, el Departamento Unión y por ende tenemos que volver a tocar este tema. Hoy nos están llegando 1500 vacunas para esta enfermedad, la cual le vamos a pedir que se inscriban, ya vamos a pasar el número de Wattsapp para que se inscriban previamente y poder vacunar a la mayor cantidad de gente y esperamos que nos lleguen más dosis".

Consultado por los síntomas de la enfermedad, Ruiz dijo: "Son muy parecidos a los del Covid con fiebre, dolor de cuerpo, cefaleas lo que conocemos como mialgias, casi le diría que uno piensa en Covid, pero hablamos con los médicos para tener en cuenta que no todo es Covid y cuando es así se empieza a pensar en otra cosa. Antes se decía que era solo de la Zona Rural, ahora no. Cuando vino el Instituto Maiztegui nos hizo ver que el ratón de la Fiebre Hemorrágica está en todo el Departamento Unión, muy cerca de la ciudad, ya casi adentro, entonces hay que tener en cuenta eso. Vamos a juntarnos con los Municipios para ver que estrategia tomamos para volver a vacunar, antes se vacunaba a todos los sextos año, con autorización de los padres, sobre todo en las escuelas rurales para llegar antes. Se sabe que es una sola dosis, toda la vida, se sabe que no hay contraindicaciones, como los inmunodeprimidos, las embarazadas o los lactantes y es de 15 a 85 años la vacuna. El Wattsapp es 351 7655440 envían un mensajito y piden un turno y lo vamos a estar anotando para poder organizarnos bien porque se vacuna el primer y tercer miércoles de cada mes, entonces para que no se nos venga todo de golpe en la logística porque el frasco es multidosis, no vale la pena abrir un frasco para tirar el resto. Y bueno vamos a tomar esta problemática porque tenemos dos casos confirmados que anduvieron bien y tres en estudio que estamos esperando para definir conductas".

 

FUENTE: estacion95.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios