Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 02:24 -

  • 1.8º

1.8°

Monte Maíz

NECROLÓGICAS

23 de junio de 2022

PESAR POR LA MUERTE DE HENRY PALADINI

ERA ORIUNDO DE NOETINGER. MURIÓ EL 9 DE JUNIO. ERA ESPECIALISTA EN CIRUGIA CARDIOVASCULAR

Un profundo pesar se vivió en el ámbito médico luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Henry Paladini, considerado por sus colegas uno de los “maestros” de la cirugía cardiovascular en el país.

El Profesor Dr. Henry Paladini fue, entre otros, como Carlos Suizer, Jorge Teme, José Delfino y Adolfo Uribe Echeverria, los pioneros en la Cirugía Cardíaca moderna con Circulación Extracorpórea en Córdoba”, indicaron desde el Colegio de Médicos de CatamarcaEl fallecimiento fue el pasado 9 de junio.

Desde su Noetinger natal vino a la ciudad de Córdoba para estudiar medicina. También lo hizo en Buffalo, Estados Unidos y luego volvió a Córdoba donde trabajó en el Hospital de Clínicas, luego en el Hospital Córdoba y siempre en el Hospital Privado donde desarrolló una especialidad moderna y exitosa.

“Fue un entusiasta en la educación médica, formando a una gran cantidad de cirujanos que desarrollaron su especialidad por todo el país, tres de esos especialistas, formado por el profesor Paladini, desarrollan su ejercicio médico en nuestra Catamarca”, explicaron desde la institución en su página de Facebook.

Luego agregaron: “Se le va a extrañar por su gran técnica pero sobre todo su buen carácter y su canto continuo de la conocida Luna Cautiva y su toro mañero que en gran parte lo representaba. Deja una gran familia y un gran trabajo en el desarrollo y crecimiento de Apadim Córdoba, un esfuerzo comunitario que lo enorgullecía”.

Destacaron también su generosidad en este campo para la integración.

Desde Fundación Apadim en un mensaje en su página de Facebook destacaron su “espíritu solidario, principios y profundos valores” y su “enorme convicción, generosidad y amor la Institución Apadim” como su “abnegada dedicación en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y el reconocimiento de sus derechos”.

 

Fuente: La Voz del Interior

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!