Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 17:54 - PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA CÓRDOBA / CAMBIO CLIMÁTICO Y LLUVIAS EXCESIVAS / JUSTINIANO POSSE: DOS DETENIDOS POR LA FPA / LLUVIAS RECORD EN AGOSTO BENEFICIAN CULTIVOS DE INVIERNO / MATEO GHI CAMPEÓN PROVINCIAL DE ATLETISMO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / NUEVO SIGNO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL / PROGRAMA INTEGRAL DE OPERACIÓN DE BOMBAS NFPA 1010 / RESULTADOS DEL FÚTBOL SENIOR / OTRO POLÉMICO ARBITRAJE EN EL FEDERAL A / CONVERSATORIO CON EL ARTISTA MILO LOCKETT / ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL CONSORCIO CAMINERO / PERDIÓ ARGENTINO FRENTE A CIUDAD BOLÍVAR / RECICLADO DE CARTÓN Y OTROS MATERIALES / ESTÁN PINTANDO LA PARROQUIA / ENCUESTA REVELA QUE EL GRINGO PICA EN PUNTA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LUCHI CATELLI OCTAVO EN EL TC PISTA PICK UP / EXITOSA EDICIÓN DE LA EXPOCARRERAS / MI MUNI MI CUENTA LA APP DEL MUNICIPIO /

15.5°

Monte Maíz

CLIMA

7 de abril de 2018

PANORAMA DE LAS LLUVIAS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

LA SEQUÍA SE ALEJA DE LAS ZONAS MÁS PRODUCTIVAS. REGISTROS DEL AGUA CAÍDA EN MONTE MAÍZ Y EN LA REGIÓN

Los pronósticos de lluvias que alcanzarían los 75 milímetros en los próximos días, confirmando la previsión de un otoño con un buen régimen de precipitaciones tras el verano más seco en medio siglo, comenzaron a cumplirse este viernes.

 

Hasta el mediodía, las zonas más productivas de Córdoba; es decir, los departamentos del sur y sudeste provincial, habían recibido entre 10 y 30 milímetros, de acuerdo a un relevamiento que realizó Agrovoz entre los datos on line que publican las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

En cambio, como ocurrió con las lluvias del último domingo, el centro-norte provincial volvió a ver pasar las nubes de largo: salvo algunas localidades aisladas, prácticamente no ha caído agua en los departamentos San Justo, Colón, Río Primero, Totoral, Tulumba y Río Seco durante abril.

Panorama

Los mayores acumulados de este viernes se registraron en el departamento Marcos Juárez, con un promedio de entre 25 y 30 milímetros, con los valores más altos en Isla Verde (34 mm), Cruz Alta (32), y Alejo Ledesma y Leones (28).

En Calamuchita, Unión, Juárez Celman y Tercero Arriba, el promedio fue levemente inferior, entre 20 y 25 milímetros, con máximos de 30 en Monte Maíz, Tancacha y Yacanto Norte, 25 en Ordóñez, 24 en Alejandro Roca y 21 en Hernando y Santa Eufemia.

En General Roca, General San Martín, Roque Sáenz Peña y Río Cuarto, las precipitaciones se ubicaron en un rango de entre 10 y 20 milímetros.

Más allá de un pico puntual de 27 milímetros en Villa Valeria, los mayores registros fueron en Villa María, La Cesira y Río Bamba (20 mm), General Levalle (18) y Villa Rossi (17).

En Río Segundo y Santa María, el promedio estuvo por debajo de 10 milímetros.

 

FUENTE: agrovoz.lavoz.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios