Domingo 1 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 1 de Febrero de 2026 y son las 04:46 - CON LOS OJOS PUESTOS EN EL PUEBLO / CAMILO ALDAO: SANCIONARÁN A PADRES DE MENORES / AHORA VAS A TENER UN CHIP EN TU DNI / HABLARON LÓPEZ, MAZZOLA Y NEBBIA / JORNADA DE CIERRE DEL GRUPO MISIONERO DE RÍO CUARTO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / YA SON SIETE LOS REFUERZOS DEL RAYA PARA EL FEDERAL / ASISTENCIA A UNA MUJER EN SU DOMICILIO / ATLÉTICO DE PASCANAS INICIÓ EL AÑO CON MUCHOS CAMBIOS / CARLOS MAZZOLA PALPITA EL PARTIDO CON PLATENSE / SOLICITUD DE PARADERO: BUSCAN A UN HOMBRE DE 40 AÑOS / NUEVOS SACERDOTES EN ISLA VERDE Y EN LABORDE / CRONOGRAMA DE PAGOS A LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL / BELL VILLE: LES ROBARON MIENTRAS CENABAN / DERROTA DE LAMBERT DE LOCAL / ESQUEMA DE RECOLECCIÓN DE CARTÓN / ARGENTINO: CRESPO FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO PROFESIONAL / PROGRAMA DE BACHEO / COMENZÓ EL CICLO DE RAÚL GONZÁLES EN UNIÓN LAGUNENSE / EVENTO EN LA PEATONAL /

24.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

24 de junio de 2022

PAVIMENTACIÓN DE CALLE SAN JUAN

SE APROBÓ ORDENANZA POR MAYORÍA

Se aprobó por mayoría la Ordenanza que convalida todo lo actuado por el Municipio con el Ministerio de Gobierno de la provincia de Córdoba para la percepción de la suma de $10.000.000 del FOCOM para la pavimentación de la calle San Juan, entre Chubut y La Pampa.

El Decreto Nº 5/2016 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba  crea el “FONDO COMPLEMENTARIO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA MUNICIPIOS, COMUNAS Y COMUNIDADES REGIONALES”, que tiene por objeto coadyuvar a los Municipios en la ejecución de obras de infraestructura y adquisición de bienes de capital destinados a las mismas.

Que el citado Decreto establece que las transferencias que se realicen como consecuencia de la utilización del Fondo tendrán el carácter de no reintegrable, con oportuna rendición de cuentas.

La totalidad del dinero ($10.000.000) será destinado a la compra de hormigón. La mano de obra será aportada por el municipio, así como los materiales faltantes.

En cuanto al hormigón necesario para realizar la obra mencionada, el Artículo 32 de la Ordenanza 1532/2021 establece que se autoriza al DEM a contratar en forma directa, cuando se trate de materiales de construcción necesarios para las Obras Públicas que realice la Municipalidad, los que se adquirirán en los corralones establecidos en Monte Maíz que presupuesten el menor precio.

De esta manera, el Art. 2° de la Ordenanza establece: “AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal para realizar la compra directa de hormigón, en la empresa MACDA de Monte Maíz, por un precio total de $ 10.000.000 (pesos diez millones), según presupuesto que se acompaña a la presente Ordenanza”.

Es necesario aclarar que los materiales restantes para la ejecución de la obra los aportará el Municipio con fondos propios. Además, también se aportará la mano de obra, maquinarias y herramientas necesarias para tal fin.

Finalmente, el Art. 6° de la Ordenanza refleja la modificación del presupuesto general del Municipio para este 2022: “CON la presente Rectificación, el Presupuesto General de Gastos y Recursos vigente para el año 2022 sufre modificaciones en su monto, quedando fijado en la  suma  de PESOS NOVESCIENTOS CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA MIL ($ 904.440.000)”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios