Sábado 13 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 13 de Diciembre de 2025 y son las 00:56 - ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DEL CLE / SITUACIÓN SANITARIA LOCAL / ARGENTINO FUE DISTINGUIDO POR LA VOZ DEL INTERIOR / ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE ESCUELA Y EL CIEP / LOS CAMINOS DE LA ECONOMÍA / REGISTRO DE PROPIETARIO PRODUCTOR / LE CAMBIARON EL NOMBRE A LA TERMINAL DE MARCOS JUÁREZ / HERNÁN RUÍZ NUEVO DT DE RECREATIVO / EL VALOR INCALCULABLE DE LOS ÁRBOLES ADULTOS / EL BOLETO EDUCATIVO ESTARÁ VIGENTE HASTA EL 26/12 / LAS VENTAS MINORISTAS PYMES SIGUEN EN CAÍDA LIBRE / ALEX ZÁRATE SE RECUEPRA DEL TRASPLANTE DE RIÑÓN / APARECIÓ SANO Y SALVO EL MENOR DE 13 AÑOS / SOLICITUD DE PARADERO / MONTE MAÍZ: BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 13 AÑOS / PREVENCIÓN ANTE LA PRESENCIA DE ALACRANES / MOTO SECUESTRADA EN LABORDE / EL RAYA SE ENFRENTARÁ A PLATENSE / RUBINO Y EL DEBUT EN LA FÓRMULA 3 METROPOLITANA / EL CUARTETO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD /

23.2°

Monte Maíz

REGIONALES

26 de junio de 2022

REUNIÓN DE LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN

CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR DE ALIMENTOS DE LA PROVINCIA

Se realizó el jueves una nueva reunión de la Comunidad Regional Unión en su sede del Centro Cívico de Bell Ville.

En contacto con el Presidente de la Comunidad Regional, el Intendente de Idiazábal Juan Pablo Vassia, repasamos los temas tratados:

"En primer lugar no se hizo lo que es una reunión ordinaria o común de la Comunidad si no que se trató un tema específico que es en el marco de la visita del Secretario de Alimentos que depende del Ministerio de Industria de Córdoba Germán Tenedini y se estuvo reunidos con algunos intendentes y técnicos de los municipios respecto de un programa que tiene este Ministerio que se llama “Alimento Seguro” que es un programa que abarca entre otras cosas la extensión de carnet para manipuladores de alimentos y seguridad en góndolas. Entre otros temas que tienen por objetivos promover las buenas prácticas en lo que es la producción y distribución de los alimentos. Ya que mencionamos la pandemia en función de los datos obtenidos es que con la pandemia y con la crisis se ha aumentado la cantidad de gente que produce alimentos en su hogar para la venta, para que la gente los consuma, en este sentido la gente que los produce los hace por ahí sin las normas de seguridad correspondientes y eso trae aparejado a veces alguna problemática e incluso alguna enfermedad. Esto sumado a otras prácticas que vienen de otros años como la faena clandestina entre otros o la producción de chacinados. En este sentido lo que la secretaría está promoviendo con los municipios es que hagamos las capacitaciones, en lo que es el manejo seguro de alimentos para poder darle a la gente tanto a los comercios como a aquella gente que hace sus propios productos las herramientas necesarias para hacer un procedimiento adecuado y reducir una mala praxis a la hora de producir alimentos. La charla con el funcionario fue muy positiva en un marco de continuidad de algunos vínculos que ya viene estableciendo los municipios y con una agenda trazada para prolongarla en el tiempo". La próxima reunión de la Comunidad Regional será el próximo 4 de Julio en lugar a confirmar, con la visita del Ministro  Pablo Casineri y algunos temas sobre tablas que tienen que ver con el Vertedero Regional. Con respecto a este tema Vassia Señaló "Venimos bien el proyecto desde lo técnico está finiquitado ahora estamos preparando un reporte que tiene que ver con el sistema de tasas, recaudación de los municipios por impuestos a la propiedad inmueble y con esa información que exige el BID para la pre factibilidad financiera para financiar este tipo de proyectos. Así que trabajando en esa información y siempre con la esperanza de poder concretar este proyecto que hace varios años que la comunidad viene haciendo todos los deberes y esperamos poder lograrlo algún día".

 

FUENTE: estacion95.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios