Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 09:05 -

  • 12.2º

12.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

27 de junio de 2022

DESTACAN A AGROMETAL EN PORTAL DEL AGRO

ENTREVISTA A ROSANA NEGRINI

Rosana Negrini es la dueña de Agrometal, una importante fábrica de sembradoras del interior del país, precisamente de Monte Maíz, Córdoba, a pocos kilómetros del polo metalmecánico por excelencia de Argentina.

Su empresa acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo de sembradora, pero ella destaca los buenos momentos que está atravesando la producción de maquinaria: “Desde el 2006 que no teníamos un pico tan estable como este, hace ya dos años y medio que tenemos buenas ventas y estables. Tenemos máquinas vendidas para todo el año, incluso el año que viene”.

Sin embargo, el optimismo por el presente no es tema excluyente de la charla que Bichos de Campo mantuvo con Negrini, sino que hay lugar a reclamos y preocupación por lo que se puede llegar a venir: “Nos da temor, pero por supuesto que estamos tratando de cubrirnos, de protegernos, de ver de qué forma nos preparamos cuando haya una próxima crisis. Mi padre siempre decía que no nos pongamos contentos cuando salimos de la crisis, preparémonos para la próxima, la que viene. Ya estamos curtidos, pero nos gustaría vivir en un país un poco más estable”.

De acuerdo a lo que explica la dirigente fabril, esas preocupaciones y alertas por nuevas crisis tienen que ver con la incertidumbre: “Agrometal tiene 75 años de torbellino, de montaña rusa. Necesitamos certidumbre, necesitamos que nos dejen trabajar, no tener años tan buenos y luego años tan malos, porque nos cambian las reglas de juego”.

En ese sentido, Rosana agrega: “Estamos acostumbrados a depender de factores externos, nuestro cliente depende de una cosecha, del valor del de la cosecha. O sea que son valores que no manejamos, como el clima y el precio de los granos, pero ya con eso basta. Que también dependamos de los gobiernos que pasan en este país, que de pronto nos ponen impuestos, nos dicen que ahora tenemos que trabajar de esta forma, que no se puede importar o no se puede exportar, o nos cambian el tipo de cambio o hay mucha inflación, etc, ya es mucho”.

El buen presente del sector metalmecánico, y particularmente de Agrometal, se trasluce en el reciente lanzamiento que la empresa realizó en Agroactiva: la sembradora ADX Magna es una Air Drill que permite sembrar granos finos, pasturas y granos gruesos y está especialmente diseñada para trabajar en siembra directa. Tiene un ancho de labor de 13 metros y gracias a su sistema de plegado, la máquina se transporta a 3,9 mts. a tiro del tractor. Su tolva de 13.000 litros aporta una gran autonomía, con la posibilidad de tener máxima autonomía en semilla o fertilizante; cuando está configurada para un sojero, a solo semilla, permite sembrar alrededor de 170 hectáreas de soja.

 

FUENTE: bichosdecampo.com



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!