Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:54 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25º

25°

Monte Maíz

FÚTBOL

29 de junio de 2022

SOBRE LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN EL CLÁSICO

LA PALABRA DEL COMISARIO ROLANDO LIBRA

El Comisario Rolando Libra lamentó los hechos ocurridos en la finalización del clásico de Monte Maíz que disputaron Lambert y Argentino el sábado pasado en el que el local se llevó la victoria por 1 a 0 aunque no le alcanzó para pasar a semifinales ya que en el global el Raya sacó ventajas y pasó de instancia.

Como buen futbolero que es, Libra se animó hasta opinar de la actuación del árbitro y dijo que : “Si hubo una figura en el clásico ese fue el árbitro. Así que no sé por qué los parciales de Lambert le arrojaron botellas plásticas con líquido en su interior y algunas latas de potes de humo. Las cuales impactaron en el árbitro y otra en el Juez de línea aunque por suerte sin revestir lesiones. Y lamentablemente tuvimos una “escaramuza”, y parece que esto es normal. De los años que hace que estoy acá cada vez que Lambert quedó afuera de algún torneo siempre terminó haciendo lo mismo. Es un tema que el Club deberá evaluar puertas adentro”.

Sobre el tema de la discusión por las banderas de ambas parcialidades el Comisario dijo: “Lo de las banderas es un poco más el folclore del fútbol. Lo que pasa es que hay reglamentaciones que respetar y la gente no las conoce y por eso se enoja. Pero no tienen Razón. La mayor parte de la gente que me gritaba y que me decía cosas desconoce el reglamento. Más allá del color de la bandera o de la inscripción, las banderas no tienen que contener “malas palabras”. Por eso en el clásico anterior se les hizo sacar una bandera a la parcialidad de Lambert que luego la colocaron en otro lugar, contra una pared. Y el sábado Argentino desplegó una bandera de color negro que luego se secuestró. Y si hay alguno que se ofendió quiero decirles que la Comisaría está abierta. Por eso los invito a que vengan, a que declaren y que digan que fue lo que los ofendió. La bandera se secuestró. Las Actuaciones se realizaron por los disturbios y se está enviando el informe al COSEDEPRO que es el Ente que regula los espectáculos deportivos en la provincia de Córdoba y estamos analizando unos videos que nos han aportado algunos Medios de Comunicación para tratar de establecer quien fue el autor de los hechos de agresión al árbitro. Está medio complicado para identificarlo porque sinceramente no se ve bien y si no estamos cien por ciento seguros no vamos a culpar a nadie. Lo lamentable es que parece que se ha hecho costumbre que en los finales de Campeonato, y cada vez que queda afuera Lambert, se producen estas cosas. Yo hace del 2015 que estoy acá, mucho antes he venido a hacer adicionales, y siempre pasamos algún problema de estos. Son pocas las veces que finalizado el Campeonato se retiraron con tranquilidad”.



COMPARTIR:

Comentarios