Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 06:50 - HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE / CÓRDOBA UN POCO MÁS OPTIMISTA QUE EL RESTO DEL PAÍS / FINDE LARGO CON TURISMO DE CERCANÍA / BARRIO SANTA BÁRBARA SIGUE CRECIENDO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA / RESULTADOS DE LA 12º FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO GANÓ EN EL MODESTO MARRONE / MUCHA EMOCIÓN EN LOS 50 AÑOS DEL CENI LUIS DE TEJEDA / COSEN SÁBANAS PARA HOSPITALES /

10.9°

Monte Maíz

REGIONALES

30 de junio de 2022

INSPECCIÓN DE SITUACIÓN DE TRABAJADORES RURALES

EN LA LOCALIDAD DE PASCANAS

Durante el miércoles 16 se realizaron inspecciones en 4 zonas rurales de Pascanas. Los trabajos fueron realizados por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). También participó personal del Ministerio de Trabajo y de Gregard.

Como resultado de la inspección, se dieron con que la mayoría de los trabajadores están mal encuadrados. Aparecen como peón rural cuando en realidad realizan otros trabajos mayores. Tampoco les pagan horas extras ni los feriados o domingos trabajados.

La decisión tomada por los organismos intervinientes fue de labrar actas. Además les pidieron a los trabajadores la documentación y fueron citados al Ministerio y al RENATRE.

Desde UATRE comunicaron que van a seguir realizando estas tareas para conocer la situación de los trabajadores rurales.

Quienes recorrieron

Desde UATRE participó el delegado regional Jernónimo Perez y el subdelegado Ramón Contreras. Por Renatre participó Claudia Bruno y Juan Pablo Rocha. Mientras que por el Gregard fue Fabio Dominguez y Jorge Maldonado en representación del Ministerio de Trabajo.

 

Foto: UATRE



COMPARTIR:

Comentarios