Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 19:09 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 25.8º

25.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

1 de julio de 2022

SAN LUIS: CASO GUADALUPE LUCERO

Héctor Zavala - Abogado de Eric Lucero

HABLAMOS CON EL ABOGADO DEL PAPÁ DE LA NENA

 Ya hace más de un año que se denunció la desaparición de la niña Guadalupe Belén Lucero en San Luis y en la medianoche del miércoles, un joven de 25 años, que padece esquizofrenia, se presentó en la Comisaría Segunda diciendo que él había asesinado a la niña y habría brindado datos de donde podría encontrarse su cuerpo.

El Abogado del papá de la nena, Héctor Zavala Agüero, dijo en Radio Línea al respecto: “Mi representado es Eric Lucero, el papá de Guadalupe, Se trata de una familia humilde, de clase media baja, y que viven en un barrio que se encuentra en la periferia de San Luis, sector sur de la ciudad. Ese día la nena se encontrba jugando con unas amiguitas en el marco de un cumpleaños y en un momento la mamá salió a buscarla y no la vio. A partir de allí vecinos, familiares y la policía iniciaron la búsqueda y hasta hoy nada se sabe de ella.”. Desde un primer momento nosotros pedimos la intervención de la justicia federal ya que hubo un pedido de rescate con lo cual se enmarcó dentro lo que se conoce como secuestro extorsivo. Pero no nos hicieron lugar porque el Fiscal dijo que no había elementos para sospechar de que fueran llamadas verdaderas o legítimas relativas al caso. Con lo cual intervino la justicia provincial hasta el mes de diciembre y allí giró toda la causa a la justicia federal y hay dos fiscales del sistema de búsqueda de personas. Allí la Causa tomó otro curso y nosotros estamos conformes con lo actuado”.

El miércoles se estaba llevando a cabo la reconstrucción del hecho y estaban surgiendo datos importantes al respecto y en medio de ello se presenta un hombre de 25 años en la Comisaría Segunda de San Luis y dice haber asesinado a Guadalupe.

Al respecto, Zavala dijo: “Nosotros estuvimos en la Fiscalía hasta las 4 de la mañana y fuimos hasta el lugar en donde se realizó el rastrillaje. Lo que nos llamó la atención es que cuando la policía comienza con el mismo se hace una consulta con la Fiscal Palacios que es de la justicia provincial. A nuestro entender eso no correspondía ya que es la justicia federal la que entiende en la Causa. Y eso generó un conflicto y una discusión que es la que está en los Medios ahora. Lo cierto es que la persona que dice haber asesinado a la niña padece esquizofrenia y eso está documentado por profesionales médicos. La Causa es muy voluminosa y ese hombre hasta el momento no aparece en ella. No nos surge de que haya sido mencionado o que esta persona tenga algún vínculo. Sí se puede decir que esta persona es muy reconocida en el barrio y habría dicho que había cometido el crimen a un grupo de personas. Pero también hay antecedentes de que en otras oportunidades lo ha hecho. Se ha adjudicado delitos que luego no fueron comprobados. Por eso tenemos la expectativa de que no sea así. Nosotros todavía esperamos encontrar con vida a la nena”.

 



COMPARTIR:

Comentarios