Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 08:34 -

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

2 de julio de 2022

PRIMERA JORNADA POR LOS 120 AÑOS DE MONTE MAÍZ

LA FIESTA CONTINUA HOY CON BAGLIETO VITALE

Este viernes 1° de julio de 2022, Monte Maíz celebró sus 120 años de vida con un acto oficial que tuvo lugar en el andén. Previo a ello se depositó una ofrenda floral en el cementerio local a Esteban Lambert en homenaje a él por la fundación del pueblo y a los fallecidos que han hecho grande a este pueblo.

Del acto oficial participaron autoridades provinciales, Lito Bevilaqua, Secretario de Coordinación Territorial; Dardo Iturria, Legislador Departamental, el Intendente Luis Trotte e integrantes de su Gabinete. El único orador fue el Intendente quien se conmovió mucho al relatar que su esposa atraviesa problemas de salud. Se le cortó la voz, se emocionó y le costó continuar con su discurso.

También estuvieron presentes Eduardo Rena y Juan Pablo Bassia, Secretario y Presidente de la Comunidad Regional Unión.

Luego del Himno nacional argentino, las palabras del Padre Martín Simonassi y de las palabras alusivas a la fecha, se desarrollaron las actividades previstas para tal fecha. Espectáculos musicales con artistas locales; alumnos de canto de Anahí Gallucci y la actuación especial de Peteco Carabajal. Con un repertorio clásico y de nuevas canciones que revivieron el espíritu de nuestra música.

La tarde cerró con la actuación del Negro Ángel Videla a puro cuarteto y con gran cantidad de público en el predio del ferrocarril.

Hubo una importante exposición empresarial y comercial y las instituciones, educativas y civiles, presentaron su stand para acompañar tan importante acontecimiento. Desde la vereda que da a la calle Chubut hacia el andén se concentraron las más importantes empresas locales con su maquinaria y el potencial al que nos tienen acostumbrados.

Hubo también una expo institucional dela cual participaron escuelas de la localidad, ambos clubes del pueblo e instituciones civiles. Muchas de ellas organizaron puestos de gastronomía que trabajaron muy bien durante toda la jornada.

El marco fue propicio también para agasajar y reconocer a las autoridades provinciales, Intendentes y Jefes Comunales que participaron del evento.

Para la jornada de hoy está prevista la actuación estelar de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitales que se presentará esta tarde desde las16:00 .

 

FUENTE: montemaiz.gob.a



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!