Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:49 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BOMBEROS

9 de abril de 2018

$200.000 CUESTA ARREGLAR UN CAMIÓN DE BOMBEROS

FUE ALCANZADO POR LAS LLAMAS CUANDO ASISTIÓ A UN INCENDIO EN ZONA RURAL

El jueves 15 de marzo, en momentos en que Bomberos de Monte Maíz acudieron a sofocar un incendio en la estancia Monte Rey, ubicada al suroeste de nuestra localidad, una Unidad de auxilio – un camión Iveco – fue alcanzado por las llamas y tomó fuego debajo de la cabina. Afortunadamente pudieron controlar el siniestro sin que pasara a mayores. Sin embargo, las llamas ocasionaron serios daños materiales en la Unidad y el presupuesto para su reparación ronda los $200.000. Eduardo Santiano, Presidente de la Institución, se expresó al respecto en Radiolínea: “Todavía no estamos seguros que fue lo que pasó aquella tarde. No sabemos si fue un cortocircuito en el camión o si alguna chala en llamas alcanzó la Unidad. Los Bomberos pudieron controlar el fuego en el camión mientras otros continuaban con la extinción de las llamas en rastrojos de maíz. Luego se quemaron las mangueras de aire y ahí se bloqueó el camión y los muchachos comenzaron a renegar para poner en marcha una bomba con la que está equipada esta Unidad. El presupuesto que tenemos de la Concesionaria Fiat de Villa María asciende a los $178.000. Ahí nos dijeron que eso sería si es solo lo que se ve a simple vista. Una vez que lo destapen habrá que ver si no hay algún otro daño. De todas maneras nosotros vamos a ver si pedimos un presupuesto en algún otro lugar. De mano de obra son $36.000 y el resto es el valor de todos los repuestos. Necesitamos arreglarlo por la utilidad que tiene para nosotros y además porque es un camión nuevo que no tiene más de 3.000 kms. de recorrido. Nosotros tenemos otro camión pero este que se dañó nos es muy necesario”.

Este es uno de los daños más importantes en un vehículo que sufre la Institución. En alguna oportunidad hubo algún inconveniente con la Autobombas más vieja, llamada “La Nona” cuando cayó a un zanjón y sufrió daños. Y en otra oportunidad – el mismo vehículo - , en ocasión de asistir a un incendio en Colonia Barge, la Unidad pisó un corta corriente, hubo un chispazo y la Unidad tomó fuego pero rápidamente pudieron controlar el siniestro.



COMPARTIR:

Comentarios