Viernes 6 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 6 de Junio de 2025 y son las 12:28 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ROBO MILLONARIO A FAMILIA DE CORRAL DE BUSTOS / HALLAZGO DE CUERPO SIN VIDA EN MORRISON / INSÓLITO ROBO DE ASADO EN UN SALÓN DE JUSTINIANO POSSE / CIRUGÍAS ENDOSCÓPICAS DE COLUMNA / HAIDÉ NOS DEMUESTRA QUE NUNCA ES TARDE PARA ESTUDIAR / CHOQUE ENTRE AUTO Y CAMIONETA EN EL CENTRO / PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL DE RESERVA Y PRIMERA / NUEVA PRESENTACIÓN DEL ROJO EN EL REGIONAL JUVENIL / HAY DNI PARA RETIRAR / RESULTADOS DEL OPERATIVO NACIONAL APRENDER 2024 / HOMENAJES, RECONOCIMIENTOS Y ASCENSOS / RESPUESTAS AL TRIBUNAL DE CUENTAS / LA INFLACIÓN DE MAYO POR DEBAJO DE LOS DOS PUNTOS / SE DECRETÓ LA EMERGENCIA ECONÓMICA MUNICIPAL / LAS RAZONES DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA MUNICIPAL / CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA COR SAN / EDUCACIÓN VIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE / LOS CURSOS DE CBA ME CAPACITA / ACTO OFICIAL POR EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO /

10.2°

Monte Maíz

BOMBEROS

9 de abril de 2018

$200.000 CUESTA ARREGLAR UN CAMIÓN DE BOMBEROS

FUE ALCANZADO POR LAS LLAMAS CUANDO ASISTIÓ A UN INCENDIO EN ZONA RURAL

El jueves 15 de marzo, en momentos en que Bomberos de Monte Maíz acudieron a sofocar un incendio en la estancia Monte Rey, ubicada al suroeste de nuestra localidad, una Unidad de auxilio – un camión Iveco – fue alcanzado por las llamas y tomó fuego debajo de la cabina. Afortunadamente pudieron controlar el siniestro sin que pasara a mayores. Sin embargo, las llamas ocasionaron serios daños materiales en la Unidad y el presupuesto para su reparación ronda los $200.000. Eduardo Santiano, Presidente de la Institución, se expresó al respecto en Radiolínea: “Todavía no estamos seguros que fue lo que pasó aquella tarde. No sabemos si fue un cortocircuito en el camión o si alguna chala en llamas alcanzó la Unidad. Los Bomberos pudieron controlar el fuego en el camión mientras otros continuaban con la extinción de las llamas en rastrojos de maíz. Luego se quemaron las mangueras de aire y ahí se bloqueó el camión y los muchachos comenzaron a renegar para poner en marcha una bomba con la que está equipada esta Unidad. El presupuesto que tenemos de la Concesionaria Fiat de Villa María asciende a los $178.000. Ahí nos dijeron que eso sería si es solo lo que se ve a simple vista. Una vez que lo destapen habrá que ver si no hay algún otro daño. De todas maneras nosotros vamos a ver si pedimos un presupuesto en algún otro lugar. De mano de obra son $36.000 y el resto es el valor de todos los repuestos. Necesitamos arreglarlo por la utilidad que tiene para nosotros y además porque es un camión nuevo que no tiene más de 3.000 kms. de recorrido. Nosotros tenemos otro camión pero este que se dañó nos es muy necesario”.

Este es uno de los daños más importantes en un vehículo que sufre la Institución. En alguna oportunidad hubo algún inconveniente con la Autobombas más vieja, llamada “La Nona” cuando cayó a un zanjón y sufrió daños. Y en otra oportunidad – el mismo vehículo - , en ocasión de asistir a un incendio en Colonia Barge, la Unidad pisó un corta corriente, hubo un chispazo y la Unidad tomó fuego pero rápidamente pudieron controlar el siniestro.



COMPARTIR:

Comentarios