Lunes 17 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 17 de Noviembre de 2025 y son las 03:52 - ORDÓÑEZ: INCENDIO DE CAMIÓN DEJÓ UN SALDO FATAL / ISLA VERDE: FALLECIÓ JOVEN DE 19 AÑOS EN UN ACCIDENTE / OLIMPO SACÓ VENTAJA EN LA PRIMERA FINAL / CAMPEONES DE MONTE MAÍZ EN LA MARATÓN DEL SUDESTE / PERSONA HERIDA POR LA CAÍDA DE UNA RAMA EN ARTEAGA / ATLETA DE MONTE MAÍZ BRILLÓ EN CHILE / VOLADURA DE TECHO Y CASA INCENDIADA EN COLONIA BARGE / VIENTAZO EN ETRURIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE NOVIEMBRE DE 2025 / FUERTE TORMENTA EN MONTE MAÍZ Y EN LA REGIÓN / PROFUNDA CRISIS EN LA FÁBRICA DE TRACTORES PAUNY / LAMBERT: 3° PUESTO EN LA COPA DE PLATA EN U 13 / LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS EN CAMINOS RURALES / OBRAS EN EL CLUB GUILERMO RENNY / DERRUMBE DE UN TECHO EN MARCOS JUÁREZ / ADICCIONES: PROGRAMA "EDUCAR EN IGUALDAD" / REPARACIÓN DE CAMINOS RURALES / ALERTASMETEOROLÓGICAS PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / LUCÍA AMAR LA ROMPIÓ EN CANAL 9 / 5° EDICIÓN DE LA JORNADA /

13.2°

Monte Maíz

REGIONALES

10 de julio de 2022

SALUD Y CONECTIVIDAD

TEMAS CENTRALES DE LA REUNIÓN DE LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN EN BELL VILLE

Se llevó a cabo la reunión mensual de la Comunidad Regional Unión, correspondiente al mes de julio. La sede fue la ciudad cabecera del departamento, Bell Ville, y tuvo lugar en la sala de reuniones de la dirección del Hospital Regional "Dr. José A. Ceballos".
Justificaba la elección de este sitio, la visita de la Secretaria de Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, con quien los intendentes, abordaron  la agenda estratégica de integración sanitaria y dejaron oficialmente en funcionamiento en el hospital, una de las 14 Oficinas Regionales de Integración Sanitaria (ORIS). 

Dichas oficinas, tiene por objetivo, coordinar los procesos de atención ambulatoria entre estos hospitales y los centros de atención primaria de sus zonas de influencia. Estos dispositivos de gestión tienen la función de articular y optimizar la coordinación entre las instituciones de los distintos niveles de complejidad, para fortalecer la red de servicios de salud de cada región y de esta manera, mejorar el acceso y la calidad de atención en toda la provincia.

La secretaria Barbás, afirmó al respecto. "“junto al Pacto Sanitario, y Programa de Radicación de Médicos en el Interior, las ORIS son una de las estrategias claves en nuestro Plan Estratégico de Integración del sistema de salud."

Se abordaron diversos aspectos de la salud en nuestro territorio, dejándose establecida la imperiosa necesidad de construir un hospital totalmente nuevo en Bell Ville, y reforzar el sistema de salud en el sur departamental, atendiendo las distancias que existen entre las poblaciones de aquella zona y el centro de salud de Bell Ville.

CASSINERIO VINO A PRESENTAR SU MINISTERIO

En la reunión, se recibió la visita del flamante Ministro de Vinculación  Comunitaria, Protocolo y Comunicación del Gobierno  de Córdoba, Paulo Cassinerio, quien llegó al encuentro con la premisa de poner en conocimiento de los intendentes y presidentes comunales, los programas que maneja esa nueva repartición, y como pueden municipios y comunas acceder a ellos, haciendo especial foco en la conectividad.

El programa impulsado por el Gobierno de Córdoba, plantea el desafío estratégico de brindar cobertura de Internet mayorista en aquellas localidades que se encuentran alejadas de la red de gasoductos, llevando adelante soluciones de conectividad como nuevos tendidos de fibra, enlaces inalámbricos, intercambios de infraestructura y acuerdos comerciales.
Al respecto, Cassinerio dijo: "Seguimos trabajando en brindar cobertura de Internet mayorista eficiente, para ofrecer un servicio de Internet de calidad y a un precio competitivo. Es nuestro objetivo reducir la brecha digital para alcanzar la igualdad de oportunidades, porque la Conectividad es la justicia Social del siglo XXI"

 

FUENTE: deunion.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios