Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:15 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

11 de julio de 2022

ÓMNIBUS: REUNIÓN PARA MEJORAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

SE LLEVÓ A CABO EN BELL VILLE

En una extensa reunión se trató un importante tema para nuesta región como es el Transporte Público de Pasajeros. Dardo Iturria, Legislador Departamental estuvo presente y opinó " La pandemia fue un fenómeno que ocurrio en el mundo, nos pegó a todos, por supuesto nuestro país ya tenía dificultades, en algún momento va a tener que dejar de ser excusa, es decir nos tenemos que poner a trabajar y dar respuestas y habrá medidas que tomar en el corto, mediano y largo plazo. Entonces cuando lo escuchamos al vecino que reclama, hay cosas que se pueden resolver, los cambios de horarios, fundamentalmente pensando en los estudiantes si terminan la hora de clase 22:30 o 23 horas sería bueno que la salida de esos coches para el lado de Marcos Juárez o de Villa María no tenga dos horas esperando a estudiantes que al otro día trabajan, o mujeres que son mamás, bueno cosas que se pueden corregir y también el compromiso, por supuesto que el contexto en que vivimos de inflación, no podemos pedirle que a partir de mañana se resuelvan estos temas, pero si ponerlos en agenda porque lo que tenemos que cuidar son los derechos de los usuarios y este es un viejo tema que los que somos del interior del interior de la provincia, sabemos que son viejos reclamos. Las tarifas en Buenos Aires están muy subsidiadas. He hablado con choferes de empresas Led o Córdoba Coata y viajan dos o tres personas en un coche".

Por su parte el Secretario de Transporte de la Provincia Franco Mogetta señaló "Esto se enmarca en un contexto de muchísima complejidad a nivel económico en el país pero también en una simetría y una injusticia que Córdoba viene planteando desde hace muchísimo tiempo respecto al subsidio que reparte el Gobierno Nacional, donde el 85% de los recursos quedan en el AMBA y el 15 % van al resto del país. Hemos tomado medidas -como Secretaría- previo a esta reunión.  Y habiendo dialogado con los actores locales nos llevamos opiniones para mejorar y darle soluciones a sus problemas. Soluciones que ya veníamos manejando, por un lado hemos dictado la resolución 161 de principio de año para reducir la vida útil de las unidades y volver a los tiempos normales de antes de la pandemia, lo cual va a obligar a las empresas a incorporar unidades más nuevas y con eso mejorar la calidad del servicio. También estamos buscando nuevos horarios y frecuencias y la posibilidad de acortar los recorridos de un punto a otro para mejorar la velocidad comercial y darle mayor respuesta a la demanda que existe en la zona. La reunión de hoy ha sido muy positiva, hemos dialogado con usuarios, el legislador Ituria que nos acompañó, la gente del ERSEP que estuvo presente y sobre todo la empresa que ha sido partícipe hoy de la problemática que plantearon los usuarios. A nivel horario, que es cuando termina el cursado de clases de la gente que viene a formarse a Bell Ville, vamos a salir con soluciones lo más pronto posible y también la cobertura del Boleto Educativo Gratuito que había algunos horarios que no estaban incluidos, para que todos, alumnos y profesores, puedan hacer uso del beneficio".

En tanto el representante de la empresa Córdoba Coata, Alberto Barrale, Gerente, dijo "Es una situación complicada y en los últimos días se complicó un poco más. Además, después de 9 meses de estar parados, de no haber prestado servicio, de haber sobrevivido, empezamos nuevamente a rodar y no significa que no pongamos el esfuerzo para que esto mejore y demos satisfacción a algunos servicios, en algunos son pocas las cuestiones y en otros esperemos que se estabilice la cuestión del país y nos ayude a que podamos conseguir unidades que hoy no hay en el mercado, no hay entrega ni de 0 Km ni de usados porque no hubo renovación en los últimos años. Hoy no podemos comprar gasoil, porque te lo dan de a 100 o 200 litros y estamos pagando un precio mayorista de la cual no tenemos faltante pero lo estamos pagando a 176 pesos el litro cuando en el surtidor vale 140 pesos. O sea son muchas cuestiones y poco el tiempo para explicar cosas que todos conocemos. Lo del gasoil es una cuestión general y nosotros no escapamos a ella. Nosotros no tuvimos problemas de provisión pero el precio es ese, que nada que ver con el surtidor. La política del estado nacional es esa y nosotros tenemos que adecuarnos a sobrevivir con ello y a estar con faltantes, hoy está faltando el aceite porque no se importan los aditivos. No nos quisieron vender un aro para un compresor, no se cuanto puede valer pero no quisieron, De las cubiertas ni hablar. Estamos en un momento conflictivo y no es porque la empresa no quiera o no pueda si no es porque no hay. La empresa se comprometió a la incorporación de nuevas unidades de las cuales hemos incorporados siete unidades en la empresa Córdoba y desde mañana tres unidades más en Coata. Las mismas, nos van a ayudar a tener más unidades y ponerlas en servicio para reparar las unidades que están trabajando a nivel esforzado".

 

FUENTE: estacion95.com



COMPARTIR:

Comentarios