Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 23:03 -

  • 18º

18°

Monte Maíz

REGIONALES

13 de julio de 2022

YACARÉ RESCATADO POR POLICÍA AMBIENTAL

EN GENERAL BALDISSERA

En la mañana del miércoles y con la actuación de personal de la policía ambiental de la provincia de Córdoba, biólogos y veterinarios de la reserva ecológica Tatú Carreta, se logró rescatar un ejemplar de yacaré que habitaba en uno de los piletones de deshechos cloacales de General Baldissera.

Hace de la semana pasada que se trabaja en el rescate del animal puesto que fue avistado por vecinos de la mencionada localidad que viven cerca de ese lugar. Fuentes extraoficiales indicaron que el mismo habría sido traído por una persona que actualmente se encuentra cumpliendo una condena por abuso sexual de su propia hija.

El ejemplar habría llegado recién nacido y cuando comenzó a crecer seguramente fue abandonado en ese lugar debido a las dificultades que ocasiona una especie de esas características.

Tras el rescate del mismo, Facundo Ponzetti, empleado municipal de la mencionada localidad informó en FM Fiel de Inriville: “El operativo comenzó a las 4:30 hs. con personal de la policía ambiental y especialistas de la reserva ecológica Tatú Carreta. Temprano se dio con el animal y se lo pudo enlazar y luego se le dio un trato perfecto. Como te decía cuatro y media de la madrugada comenzamos a bajar el nivel de la laguan con gente de hidráulica y de policía ambiental. Se hizo todo con bombas. Ahora se va a bajar el nivel de la otra laguna para hacer un buen rastrillaje puesto que no se descarta que pueda haber algún otro ejemplar. La satisfacción que tenemos es que el animal está sano y salvo. El biólogo que lo vio dijo que al está muy bien cuidado y que no tiene ningún daño. No tiene heridas y por su tamaño, 1,37 metros, a simple vista está muy bien de peso. Es decir que no tiene desnutrición. Lo único que se puede decir es que está con mucho frío debido a las bajas temperaturas que estamos teniendo aquí, ya que no es su hábitat y no soporta estas temperaturas tan bajas. Los movimientos que mostró son muy lentos justamente por eso y no ofreció resistencia”.

El ejemplar fue trasladado al Parque Tatú Carreta, ubicado entre Córdoba y Carlos Paz con el fin de ser cuidado por especialistas en la especie y profesionales veterinarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!