Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:58 - SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL /

  • 14.2º

14.2°

Monte Maíz

REGIONALES

13 de julio de 2022

YACARÉ RESCATADO POR POLICÍA AMBIENTAL

EN GENERAL BALDISSERA

En la mañana del miércoles y con la actuación de personal de la policía ambiental de la provincia de Córdoba, biólogos y veterinarios de la reserva ecológica Tatú Carreta, se logró rescatar un ejemplar de yacaré que habitaba en uno de los piletones de deshechos cloacales de General Baldissera.

Hace de la semana pasada que se trabaja en el rescate del animal puesto que fue avistado por vecinos de la mencionada localidad que viven cerca de ese lugar. Fuentes extraoficiales indicaron que el mismo habría sido traído por una persona que actualmente se encuentra cumpliendo una condena por abuso sexual de su propia hija.

El ejemplar habría llegado recién nacido y cuando comenzó a crecer seguramente fue abandonado en ese lugar debido a las dificultades que ocasiona una especie de esas características.

Tras el rescate del mismo, Facundo Ponzetti, empleado municipal de la mencionada localidad informó en FM Fiel de Inriville: “El operativo comenzó a las 4:30 hs. con personal de la policía ambiental y especialistas de la reserva ecológica Tatú Carreta. Temprano se dio con el animal y se lo pudo enlazar y luego se le dio un trato perfecto. Como te decía cuatro y media de la madrugada comenzamos a bajar el nivel de la laguan con gente de hidráulica y de policía ambiental. Se hizo todo con bombas. Ahora se va a bajar el nivel de la otra laguna para hacer un buen rastrillaje puesto que no se descarta que pueda haber algún otro ejemplar. La satisfacción que tenemos es que el animal está sano y salvo. El biólogo que lo vio dijo que al está muy bien cuidado y que no tiene ningún daño. No tiene heridas y por su tamaño, 1,37 metros, a simple vista está muy bien de peso. Es decir que no tiene desnutrición. Lo único que se puede decir es que está con mucho frío debido a las bajas temperaturas que estamos teniendo aquí, ya que no es su hábitat y no soporta estas temperaturas tan bajas. Los movimientos que mostró son muy lentos justamente por eso y no ofreció resistencia”.

El ejemplar fue trasladado al Parque Tatú Carreta, ubicado entre Córdoba y Carlos Paz con el fin de ser cuidado por especialistas en la especie y profesionales veterinarios.



COMPARTIR:

Comentarios