Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:16 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 14.6º

14.6°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

18 de julio de 2022

JORNADA RECREATIVA Y SOLIDARIA EN B° GOBATO

FERIA DE ROPA, ARTISTAS LOCALES, JUEGOS Y ARTE PARA LOS NIÑOS

El domingo por la tarde se llevó a cabo una jornada recreativa y solidaria en el parquecito de B° Gobato, calle Neuquén y San Luis.

Allí se presentaron artistas locales como Rolando Muñóz, Víctor Pavón con Fran Favaro y Mirta Ferreyra. Ellos brindaron un espectáculo musical gratuito para el público que se llegó a pasar una tarde en familia.

Los niños pudieron jugar en los castillos inflables y se divirtieron con actividades recreativas y artísticas. Hubo una merienda con copa de leche, jugo, facturas y pochoclos totalmente gratis. Las familias llegaron con reposeras y el mate para acompañar a los más chiquitos.

La jornada fue organizada por “Grupo Solidario” quienes desde hace unos 20 días habían iniciado una campaña de recolección de ropa para familias de escasos recursos del pueblo. Lo hicieron en el club Monterrey y en un stand el 1° de julio en el predio del ferrocarril en el marco del cumpleaños 120 de Monte Maíz.

La entrega de la misma fue a través de grupo de Whatsapp y por redes sociales. Visto y considerando que la colecta fue muy importante decidieron organizar una jornada recreativa con feria de ropa en donde más de 60 familias se acercaron al parquecito y se llevaron las prendas de vestir que necesitaban. Todo sin costo alguno.

En el lapso de tiempo que duró la propuesta, muchos vecinos de B° Gobato acercaron bolsas con ropa de todas las edades para que esta campaña solidaria tenga continuidad.

Ignacio Arce, uno de los representantes de Grupo Solidario, expresó en nuestro Medio: “Estamos muy contentos por la convocatoria y muy agradecidos a todos los que han acompañado esta iniciativa solidaria. Muy agradecidos también con la gente que se acercó a colaborar y al Club Monterrey que nos brinda sus instalaciones como lugar de recepción de las donaciones. Notamos que por ahí la gente no se anima a pedir la ropa por un mensaje o por las redes con lo cual decidimos organizar este evento con la feria de ropa. Las prendas están allí disponibles, la gente viene, elige lo que le hace falta y se lo lleva. Y realmente vemos que ha funcionado por la cantidad de familias que pasaron a buscar la ropa. Y esa era la verdadera finalidad de esta propuesta. Que la ropa llegue a la gente. Quienes integramos Grupo Solidario nos reunimos durante varias noches para seleccionar y ordenar la ropa que la gente nos ha donado. Por lo general, y afortunadamente, todo está en buen estado y listo para que quien lo necesita lo pueda usar. Es impresionante también ver que en Monte Maíz los artistas están dispuestos siempre a colaborar y hay mucha gente buena que quiere ayudar. Eso es muy reconfortante. Ha sido realmente un encuentro hermoso así que vamos a seguir trabajando en este sentido”.

Quien necesite de la ropa que aún hay disponible puede contactar a Grupo Solidario Fusión Monte Maíz a través de Facebook o consultar de manera personal en el Club Monterrey de calle Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios