Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 03:16 ULTIMOS TITULOS:

  • 17.8º

17.8°


ACTUALIDAD

12 de abril de 2018

EL PROFESORADO AGUARDA RESPUESTA POR SU EDIFICIO

PARTE DEL MISMO LO RECLAMA LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE COMO PROPIO. LA INSTITUCIÓN ELEVÓ UNA CARTA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIAL

Ante el reclamo de la Biblioteca mediante Carta Documento para que se haga cumplir el Convenio de Tenencia Definitiva del ex edificio del Jardín José de San Martín, el Instituto Superior del Profesorado de Monte Maíz envió una carta al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para que les sugieran como deben actuar ante tal reclamo. Parte de lo que pide ocupar la Biblioteca son aulas, patio y baños del Profesorado.

El Convenio firmado en agosto de 2016, por el Municipio y la Biblioteca Popular Mitre, cede un terreno de 11,5 metros de frente por 40 metros de fondo. Esto abarca parte del inmueble que corresponde al ex edificio de la escuela José de San Martín. El mismo está emplazado, según datos de Catastro, en terreno Municipal. Pero en el año 2015 el Gobierno de la Provincia de Córdoba entregó en “Comodato” por 10 años tal edificio al Instituto Superior del Profesorado. Con lo cual desde el Concejo Directivo de esta última Institución aguardan por una respuesta desde el Ministerio de Educación Provincial.

Hay dos aulas que están en conflicto a raíz de este Convenio que siempre pertenecieron a la escuela José de San Martín. En una ocasión fue cedida una de ellas en carácter de préstamo al Jardín de Infantes quien la utilizó como Salita de cuatro años. Luego, cuando la escuela necesitó el aula, el Jardín debió hacer devolución de la misma incluso con algunas mejoras que había implementado. El pequeño patio de adelante que tiene hoy la Biblioteca fue donado por la escuela al Jardín hace muchos años.

El Intendente Cacho Martín se refirió a este tema en Radiolínea y dijo: “Con la Biblioteca estamos complicados. Yo creo que tiene que haber un sinceramiento y llegar a un acuerdo. Estamos esperando que la Provincia se defina porque lo que era la escuela José de San Martín está en terreno Municipal pero creemos que la Provincia tendría que decirnos que hacer al respecto. Pero me parece que deberíamos empezar desde cero con este tema y hablar con la Biblioteca y el Profesorado y entre los tres llegar a un acuerdo. Debemos evitar un conflicto Judicial con Cartas Documentos y demás porque eso no favorece a nadie. Si en la Provincia se hacen los “sotas” que no nos dan una respuesta tendremos que tratar de acordar entre nosotros. Mediante el Convenio que firmamos nosotros le dimos el terreno completo; pero aquí hubo una “inocencia” de parte nuestra y me incluyo en ella. Porque yo creí que el terreno era esa tirita donde está hoy la Biblioteca. Pero el terreno completo abarca once metros y en esos metros que faltan están esas dos aulas de la escuela. Y nosotros le dimos ese terreno completo, con error o sin error ese terreno se lo dimos completo”, lamentó el Intendente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!