Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:39 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

24 de julio de 2022

RECOMENDACIONES ANTE CASOS DE TRIQUINOSIS

HABLAMOS CON IGNACIO TROTTE

En declaraciones periodísticas Ignacio Trotte, Director de Bromatología de Monte Maíz, dijo que los casos de triquinosis detectados en Canals tienen que ver con una faena familiar, más conocidas como “carneadas”. De todas maneras pidió que la población no consuma chacinados y embutidos que no presenten la debida rotulación y números de autorización.

Al respecto, dijo: “Lamentablemente esos productos fueron comercializados a otras localidades y se está tratando de determinar hasta donde han llegado. Lo que la gente tiene que tener en cuenta es que si no es un producto de nuestra localidad tiene que tener el RNPA (Registro Nacional de Producción Alimentaria) y el RNE (Registro Nacional de Establecimientos) que son los números de registro. Aquí en Monte Maíz hemos trabajado mucho en esta problemática para que no haya productos sin su respectivo rotulado. Muchas veces no hay mala fe de quien produce esto sino que hay desconocimiento. Y por eso hemos estado dando todas las herramientas y capacitando a nuestra gente para terminar con ese problema. La triquinosis proviene de las heces de los roedores y se aloja tanto en cerdos de criadero como en jabalíes. Muchas veces hay gente que va a cazar y luego hace una faena casera y vende los productos sin los recaudos necesarios y eso puede ocasionar un contagio masivo de la enfermedad. Lo que se recomienda es que los productos y la carne de cerdo estén bien cocida. En otro tiempo hemos intervenido algunos alimentos por este tema pero en esta oportunidad no hemos tenido irregularidades ni denuncias de ningún tipo”.



COMPARTIR:

Comentarios