Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 04:21 - ARGENTINO CELEBRA SUS 100 AÑOS DE VIDA / EL PANORAMA EN COLONIA BARGE TRAS LA TORMENTA / LA MAGNITUD DE LA TORMENTA EN CORRAL DE BUSTOS / SEMTRACO: PRESENTACIÓN EXCLUSIVA DE NUEVO PRODUCTO CASE IH / SE RECUPERÓ EL SERVICIO DE ENERGÍA DESDE ISLA VERDE / ESTUDIANTES DE HISTORIA CREN LUGARES DE LA MEMORIA / LA CARAVANA DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / GRAN AVANCE EN LA RED DE COMPOSTAJE LOCAL / DERROTAS DE RECREATIVO Y SARMIENTO EN EL REGIONAL / FIRMA DE CONVENIO E INAUGURACIÓN DE AULA NUEVA / LA BIBLIOTECA COMPLETÓ LA COMPRA DE LIBROS 2025 / EPEC TRABAJA INTENSAMENTE EN RUTA 11 / ORDÓÑEZ: INCENDIO DE CAMIÓN DEJÓ UN SALDO FATAL / ISLA VERDE: FALLECIÓ JOVEN DE 19 AÑOS EN UN ACCIDENTE / OLIMPO SACÓ VENTAJA EN LA PRIMERA FINAL / CAMPEONES DE MONTE MAÍZ EN LA MARATÓN DEL SUDESTE / PERSONA HERIDA POR LA CAÍDA DE UNA RAMA EN ARTEAGA / ATLETA DE MONTE MAÍZ BRILLÓ EN CHILE / VOLADURA DE TECHO Y CASA INCENDIADA EN COLONIA BARGE / VIENTAZO EN ETRURIA /

19°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

24 de julio de 2022

RECOMENDACIONES ANTE CASOS DE TRIQUINOSIS

HABLAMOS CON IGNACIO TROTTE

En declaraciones periodísticas Ignacio Trotte, Director de Bromatología de Monte Maíz, dijo que los casos de triquinosis detectados en Canals tienen que ver con una faena familiar, más conocidas como “carneadas”. De todas maneras pidió que la población no consuma chacinados y embutidos que no presenten la debida rotulación y números de autorización.

Al respecto, dijo: “Lamentablemente esos productos fueron comercializados a otras localidades y se está tratando de determinar hasta donde han llegado. Lo que la gente tiene que tener en cuenta es que si no es un producto de nuestra localidad tiene que tener el RNPA (Registro Nacional de Producción Alimentaria) y el RNE (Registro Nacional de Establecimientos) que son los números de registro. Aquí en Monte Maíz hemos trabajado mucho en esta problemática para que no haya productos sin su respectivo rotulado. Muchas veces no hay mala fe de quien produce esto sino que hay desconocimiento. Y por eso hemos estado dando todas las herramientas y capacitando a nuestra gente para terminar con ese problema. La triquinosis proviene de las heces de los roedores y se aloja tanto en cerdos de criadero como en jabalíes. Muchas veces hay gente que va a cazar y luego hace una faena casera y vende los productos sin los recaudos necesarios y eso puede ocasionar un contagio masivo de la enfermedad. Lo que se recomienda es que los productos y la carne de cerdo estén bien cocida. En otro tiempo hemos intervenido algunos alimentos por este tema pero en esta oportunidad no hemos tenido irregularidades ni denuncias de ningún tipo”.



COMPARTIR:

Comentarios