Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 12:01 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PAGAR POR ADOPCIÓN DE NENA LUEGO DE 13 AÑOS DE GUARDA / OBRAS EN EL CLUB GUILLERMO RENNY / AUMENTARON LAS MULTAS DE LA CAMINERA / INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS TALLERES CULTURALES / PARTICIPACIÓN DE ARGENTINO Y LAMBERT / LOS 50 AÑOS DEL JARDÍN LUIS DE TEJEDA / URBANA FM SE SUMA A IMPORTANTE CADENA NACIONAL / SEGUNDA FECHA DE LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / SEGUNDA FECHA DE LA LIGA COR SAN / PIPI GIORDANEGO EN IMPORTANTE COMPETENCIA NACIONAL / TRÁNSITO NORMAL EN SAN JUAN Y LAS MALVINAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / TRES CONTRABANDISTAS DEMORADOS EN RUTA NACIONAL 9 / FALLECIÓ CAMIONERO DE 41 AÑOS TRAS VUELCO EN RUTA 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EL DEBUT DE CÉSAR EN LA RADIO SALTEÑA / FAMILIAS CORDOBESAS YA SALTEAN UNA COMIDA / PRESENCIA DE MONTE MAÍZ EN REUNIÓN REGIONAL DEL INTA /

  • 14º

14°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

24 de julio de 2022

RECOMENDACIONES ANTE CASOS DE TRIQUINOSIS

HABLAMOS CON IGNACIO TROTTE

En declaraciones periodísticas Ignacio Trotte, Director de Bromatología de Monte Maíz, dijo que los casos de triquinosis detectados en Canals tienen que ver con una faena familiar, más conocidas como “carneadas”. De todas maneras pidió que la población no consuma chacinados y embutidos que no presenten la debida rotulación y números de autorización.

Al respecto, dijo: “Lamentablemente esos productos fueron comercializados a otras localidades y se está tratando de determinar hasta donde han llegado. Lo que la gente tiene que tener en cuenta es que si no es un producto de nuestra localidad tiene que tener el RNPA (Registro Nacional de Producción Alimentaria) y el RNE (Registro Nacional de Establecimientos) que son los números de registro. Aquí en Monte Maíz hemos trabajado mucho en esta problemática para que no haya productos sin su respectivo rotulado. Muchas veces no hay mala fe de quien produce esto sino que hay desconocimiento. Y por eso hemos estado dando todas las herramientas y capacitando a nuestra gente para terminar con ese problema. La triquinosis proviene de las heces de los roedores y se aloja tanto en cerdos de criadero como en jabalíes. Muchas veces hay gente que va a cazar y luego hace una faena casera y vende los productos sin los recaudos necesarios y eso puede ocasionar un contagio masivo de la enfermedad. Lo que se recomienda es que los productos y la carne de cerdo estén bien cocida. En otro tiempo hemos intervenido algunos alimentos por este tema pero en esta oportunidad no hemos tenido irregularidades ni denuncias de ningún tipo”.



COMPARTIR:

Comentarios