Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 21:48 -

  • 18º

18°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

29 de julio de 2022

ENTREGARON 62 NETBOOKS EN EL IPEM N° 126

DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

El Intendente Luis María Trotte estuvo en el IPEM N° 126 Ada Eva Simonetta en la entrega de 62 Netbooks para alumnos de dicha institución correspondientes al Programa “Conectar e Igualdad” del gobierno nacional.

Participaron también el Secretario de Gobierno Ignacio Silva y Hugo Urraco, Coordinador del Programa en la provincia de Córdoba. Las Netbooks las recibieron los padres de los alumnos de manos de la Directora de la escuela Prof. Claudia Mondino.

Al finalizar la entrega de esta herramienta tecnológica, Hugo Urraco dijo: “Las computadoras este año vienen con Huayra, un sistema operativo solo ya que se consideró que es mejor para los estudiantes. El Windows permitía instalar muchos juegos y programas que no eran útiles para los chicos y dañaban la computadora. Con este sistema van a poder hacer de todo pero está un poco más restringido al ámbito educativo. En este caso solo podrán bajar Programas cuando el docente lo indique o lo crea necesario. Los alumnos tienen que considerar que no son máquinas para jugar sino para estudiar. Lo bueno es que los chicos se llevan la Netbook a su casa ya que la entrega es uno a uno y por eso es importante que la cuiden para poder conservarla hasta el fin del ciclo de estudios. Es necesario recordar que una vez que terminan sus estudios los chicos se llevan la computadora a su casa. Mientras tanto, las direcciones de la escuelas tienen la potestad de retirarles la máquina a aquellos estudiantes que no cumplan con las tareas y las prestaciones básicas del Programa”.

Los equipos son marca Noblex y los alumnos fueron inscriptos en la plataforma “Juana Manso” para luego recibir la máquina para estudiar. Esta Plataforma fue muy útil en la pandemia; no solo para los estudiantes sino también para los Docentes y Profesores que recibían capacitación y herramientas para la enseñanza remota.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!