Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 02:39 - ATLÉTICO DE PASCANAS INICIÓ EL AÑO CON MUCHOS CAMBIOS / CARLOS MAZZOLA PALPITA EL PARTIDO CON PLATENSE / SOLICITUD DE PARADERO: BUSCAN A UN HOMBRE DE 40 AÑOS / NUEVOS SACERDOTES EN ISLA VERDE Y EN LABORDE / CRONOGRAMA DE PAGOS A LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL / BELL VILLE: LES ROBARON MIENTRAS CENABAN / DERROTA DE LAMBERT DE LOCAL / ESQUEMA DE RECOLECCIÓN DE CARTÓN / ARGENTINO: CRESPO FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO PROFESIONAL / PROGRAMA DE BACHEO / COMENZÓ EL CICLO DE RAÚL GONZÁLES EN UNIÓN LAGUNENSE / EVENTO EN LA PEATONAL / UN HOMBRE SUFRIÓ UNA CAÍDA EN LA COMISARÍA / LOS SURGENTES: RECUPERAN CABALLO Y POTRILLO ROBADOS / LLEGÓ UN MARCADOR CENTRAL AL RAYA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIEYE DÍAS / BUSCAN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ESTADO EN MONTE MAÍZ / ROBAN CABLES Y HERRAMIENTAS EN UNA EMPRESA DE RUTA 11 / PAUNY NO PUDO PAGAR LAS VACACIONES / INTENSIFICAN CONTROLES DE TRÁNSITO EN EL PUEBLO /

23.5°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

29 de julio de 2022

ENTREGARON 62 NETBOOKS EN EL IPEM N° 126

DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

El Intendente Luis María Trotte estuvo en el IPEM N° 126 Ada Eva Simonetta en la entrega de 62 Netbooks para alumnos de dicha institución correspondientes al Programa “Conectar e Igualdad” del gobierno nacional.

Participaron también el Secretario de Gobierno Ignacio Silva y Hugo Urraco, Coordinador del Programa en la provincia de Córdoba. Las Netbooks las recibieron los padres de los alumnos de manos de la Directora de la escuela Prof. Claudia Mondino.

Al finalizar la entrega de esta herramienta tecnológica, Hugo Urraco dijo: “Las computadoras este año vienen con Huayra, un sistema operativo solo ya que se consideró que es mejor para los estudiantes. El Windows permitía instalar muchos juegos y programas que no eran útiles para los chicos y dañaban la computadora. Con este sistema van a poder hacer de todo pero está un poco más restringido al ámbito educativo. En este caso solo podrán bajar Programas cuando el docente lo indique o lo crea necesario. Los alumnos tienen que considerar que no son máquinas para jugar sino para estudiar. Lo bueno es que los chicos se llevan la Netbook a su casa ya que la entrega es uno a uno y por eso es importante que la cuiden para poder conservarla hasta el fin del ciclo de estudios. Es necesario recordar que una vez que terminan sus estudios los chicos se llevan la computadora a su casa. Mientras tanto, las direcciones de la escuelas tienen la potestad de retirarles la máquina a aquellos estudiantes que no cumplan con las tareas y las prestaciones básicas del Programa”.

Los equipos son marca Noblex y los alumnos fueron inscriptos en la plataforma “Juana Manso” para luego recibir la máquina para estudiar. Esta Plataforma fue muy útil en la pandemia; no solo para los estudiantes sino también para los Docentes y Profesores que recibían capacitación y herramientas para la enseñanza remota.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios