Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 18:11 - POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 / FECHA 13 DEL APERTURA 2024 / SEGUNDO ENTRENAMIENTO DE LOS SELECCIONADOS DE LA BECCAR / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO / RIGE NUEVO AUMENTO EN EL BOLETO DE LOS INTERURBANOS / LA TIENEN CON EL FAMOSO PACTO DE MAYO / EL RING RAJE DEL PICAPORTE / PROPUESTAS CULTURALES PARA EL FINDE LARGO / SE AGRANDA EL 107 DE VILLA MARÍA / VIVIENDAS SEMILLA POSTERGADAS / ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA / INCAUTARON MERCADERÍA DE VENDEDORES AMBULANTES / SE RESISTÍA A ABANDONAR EL BOLICHE /

12.7°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

4 de agosto de 2022

PREVENCIÓN PARA ROBO DE BILLETERAS VIRTUALES

ALGUNAS RECOMENDACIONES

El robo de billeteras virtuales asociadas a celulares es un fenómeno que comenzó a crecer en Córdoba.

Entre ellos un caso emblemático fue el de un joven, que había salido a bailar por el Día del Amigo en el Complejo Forja de la ciudad capital de nuestra provincia, y después que le robaran el teléfono se enteró que habían entrado en su cuenta de Mercado Pago y le habían quitado más de un millón de pesos a través de transferencias.

Desde Defensa del Consumidor de la provincia informaron que se notificaron trece denuncias relacionadas con ladrones que denuncian la pérdida del celular y acceden a un nuevo chip para concretar la estafa. 

Frente a este panorama el especialista en ciberseguridad Enrique Dutra dio algunas alternativas para evitar que los ladrones accedan a las billeteras virtuales vinculadas con los teléfonos.

Ante el micrófono de Canal 10 recomendó “buscar en su teléfono la opción de seguridad el PIN de SIM, que es un código para la tarjeta chip del teléfono, para que no funcione si lo sacan y lo ponen en otro aparato”.

Otra medida es asociar la recuperación de la cuenta a través de un token o correo electrónico y no con un sms o mensaje de WhatsApp. Esto se debe a que con el teléfono en la mano los ladrones tienen más facilidad para gestionar la recuperación.

En tanto que al referirse a billeteras como Mercado Pago, Dutra dijo que se debe ingresar en la opción “Seguridad” y apretar el botón que dice “desvincular todos los dispositivos”.

El especialista el ciberseguridad también dijo que al perder el celular se debe llamar al proveedor para denunciar el robo o extravío. 

 

FUENTE: infoecos.com



COMPARTIR:

Comentarios