Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 06:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SOLIDARIDAD

14 de abril de 2018

SOLIDARIDAD CON LOS INUNDADOS DEL NORTE ARGENTINO

UN GRUPO DE GENTE DE MONTE MAÍZ TRABAJA CON LA FUNDACIÓN DE JORGE ROJAS. JUNTARON ROPA Y CALZADO QUE SERÁ LLEVADO AL LUGAR DE LA TRAGEDIA


Continúa la campaña solidaria para las personas afectadas por las inundaciones en el Norte argentino, más precisamente en la zona del Chaco Salteño. Personas de Monte Maíz que trabajan en la Fundación “Cultura Nativa” de Jorge Rojas se comprometieron a juntar ropa y calzado para quienes lo perdieron todo en los primeros meses del año y que aún no han podido regresar a sus hogares.

En el lugar todavía hay más de 3.000 personas evacuadas ya que muchas casas de barro se derrumbaron ante los embates del agua. Daniela Oviedo, una de las encargadas de esta iniciativa dijo en Canal 2: “Hemos tenido una respuesta impresionante. Muchísima gente nos acercó su donación y hoy ya está todo embalado para su destino final que es Santa Victoria Este, Provincia de Salta, que es el pueblo de nacimiento de la familia Rojas. Estamos esperando directivas para poder enviarlo ya que, según lo que nos llega desde allá, parece que no hay rutas para poder entrar ya que el agua ha destruido los caminos. El “Indio” Lucio Rojas ahora está allá y va a venir en las próximas horas y traerá las últimas novedades del lugar. Vamos a trasladar todo en un camión de “Porcimonte” (Empresa de Claudio Nebbia, esposo de Daniela) y también se ofreció Leandro Marconetto para darnos una mano en el traslado. La mayoría de las cajas contienen ropa; la misma está separada por género – hombre/mujer –  y por Talle. Además hay ropa de bebé. Hemos recibido mucho calzado, útiles escolares y algunos juguetes. Junto con 20 personas más hicimos la selección de ropa y estuvimos trabajando en tres turnos, mañana, tarde y noche. Hace desde el mes de febrero que venimos haciendo esto y lo haceos con mucho gusto. Cuando todas estas cajas lleguen al lugar la Fundación será la encargada de hacer el reparto de acuerdo a las necesidades de cada familia. Hay mucha gente que ahora está viviendo a la vera de la ruta en pequeñas carpitas con techo plástico y probablemente no puedan volver al lugar del Monte donde vivían. Allí las casitas son de adobe con lo cual muchas fueron arrasadas por acción del río”, explicó.

Las donaciones que se encuentran a resguardo en nuestro pueblo llegaron de los vecinos de nuestra localidad. Además hay una carga proveniente de Villa María y también mandaron cosas desde Caritas de Isla Verde. Nuevamente nuestra localidad y la región hacen gala de la solidaridad poniendo un tinte positivo a la tragedia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!