Martes 23 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Diciembre de 2025 y son las 21:11 - RECREATIVO SE REARMA PENSANDO EN EL 2026 / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / TRABAJOS EN SUPERMERCADOS DE LAUNIDAD DE RIESGOS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / COLONIA BARGE YA TIENE SU SALA VELATORIA / PULVERIZACIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS MOSQUITOS / EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / MEMORIA Y BALANCE N°72 DE LA COOPERATIVA / DESPISTE DE MOTO EN RTA 11 / ROBO EN VIVIENDA DE LABORDE / INGRESARON A ROBAR EN UNA VIVIENDA DEL CENTRO / 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ / DESPISTE EN SOLITARIO DE CAMIONETA / UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN PARO CARDÍACO / EL GANADOR DEL AUTO DEL GAUCHITO PLUS / COTI SOROKIN DESLUMBRÓ AL PÚBLICO DEL GAUCHITO / GANADORES DE LOS PREMIOS MÚLTIPLES / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / NUEVO CONTADOR EN EL MUNICIPIO /

32.1°

Monte Maíz

INDICADORES

14 de abril de 2018

MARZO: VENTAS MINORISTAS CAYERON UN 2%

FRENTE A IGUAL FECHA DE 2017

La actividad continúa sin repuntar pero el empresario mantiene su optimismo para los próximos meses. La renovación del Ahora 12 seguramente sostendrá el consumo.

Las ventas minoristas de los comercios Pymes finalizaron marzo con una caída de 2% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de 1,5% en los primeros tres meses del año. Comparadas con febrero subieron 10%, incremento que se explica básicamente por cuestiones estacionales.

A pesar que se sintió más presencia de consumidores en la calle que en febrero, el despacho fue insuficiente por la falta de efectivo y el mayor cuidado del ingreso en la economía familiar. Los movimientos constantes en el tipo de cambio tampoco ayudaron porque sumaron incertidumbre.

Hubo mucho desplazamiento de ventas hacia canales alternativos. En indumentaria, calzados, blanquería, lencería y joyería se sintió la mayor competencia del comercio  informal. En alimentos y bebidas, la línea mayorista captó muchas compras de los minoristas, y también los hipermercados y grandes bocas de expendio se llevaron clientes de negocios Pymes que se vieron tentados por las mejores condiciones de promoción.

Se movieron mejor las operaciones con financiamiento, pero muchos consumidores se encontraron con sus tarjetas cargadas, y debieron postergar la compra por el rechazo a la hora de pagar. El ‘Ahora 12’, Ahora 6 y 3 siguieron siendo una alternativa usada al momento de decidir la transacción.

Los locales con mejor performance hicieron liquidaciones u ofertas agresivas para atraer público y así renovar productos. Se notó sobre todo en sectores retraídos como calzados, indumentaria y bazares. Más comercios se sumaron en marzo a la venta online, para cautivar al cliente joven que está desapareciendo de las tiendas físicas.

En marzo, el 50,2% de los negocios consultados tuvieron bajas anuales en sus despachos, el 37,0% registró aumentos y el 12,8% se mantuvo sin cambios. Como dato positivo, el 66,5% de los locales espera que aumenten las ventas en los próximos meses, un porcentaje interesante en medio del complicado panorama donde pocos comercios crecen. 

 

FUENTE: redcame.org.ar



COMPARTIR:

Comentarios