Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 18:41 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 25.8º

25.8°

Monte Maíz

ACCIÓN SOCIAL

8 de agosto de 2022

CURSO DE CUIDADORES DOMICILIARIOS

LAS INSCRIPCIONES SE TOMAN EN LA OFICINA DE DESARROLLO SOCIAL

La encargada de las inscripciones para el curso de “Cuidadores Domiciliarios”, Guadalupe Amaya, dijo que se están tomando las inscripciones en la oficina de Desarrollo Social y que los requisitos son tener el secundario completo y muchas ganas de trabajar con adultos mayores.

Al respecto dijo: “Es un Programa que además de ser una herramienta laboral para aquellas personas que se quieren formar les da la seguridad y la garantía de que los adultos mayores van a tener recurso humano calificado para su cuidado. El rol del cuidador domiciliario tomó relevancia y están dentro del régimen de los trabajadores de casas particulares. Y van a poder formar parte del Registro Nacional de cuidadores domiciliarios. De manera que cuando haya familias buscando a alguien para cuidar a sus adultos mayores puede ingresar a través dela plataforma y buscar a alguien que se encuentre en la localidad o cerca dela misma. En Monte Maíz hay entre 30 y 40 cuidadores domiciliarios y todos están trabajando muy bien. La profesión tiene un enfoque integral de lo que es la vejez saludable y digna. El curso es muy completo ya que tiene orientación en psicología, cuidados de enfermería, nutrición, etc. Es un curso intenso y dura 4 meses”.

Las clases comienzan el 7 de setiembre y es gratuito.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios