Sábado 22 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 22 de Noviembre de 2025 y son las 18:15 - ÁRBITROS PARA LAS SEMIFINALES / TEMAS DE LA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / VUELCO EN SOLITARIO EN EL CRUCE A GENERAL BALDISSERA / LOS ÁRBITROS PARA LAS SEMIFINALES / CICLO LECTIVO 2026: LAS CLASES COMENZARÁN EL 2 DE MARZO / CHOQUE DE MOTO Y CAMIONETA / EL ALMUERZO DEL CENTENARIO DE ARGENTINO CAMBIA DE LUGAR / ASÍ SE VIVIÓ EL CENTENARIO DE ARGENTINO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE NOVIEMBRE DE 2025 / MUCHO GRANIZO EN ZONA RURA DE SANTA EUFEMIA / UN GRAN GESTO SOLIDARIO DE RE EMERGENCIAS / AUMENTO DE CASOS DE SÍFILIS EN CÓRDOBA / RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS EN LA PROVINCIA / BRINER: FALLO EN TIEMPO RECORD / LO QUE TENÉS QUE SABER PARA LA FINAL DEL DOMINGO / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / UNIDAD DE RIESGO EN VESUBIO / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO DELIBERANTE / BELL VILLE: RECUPERAN ELEMENTO ROBADOS DE UN COMERCIO / EL HOSPITAL INVITA A REVISAR LA LIBRETA DE VACUNACIÓN /

23.5°

Monte Maíz

REGIONALES

11 de agosto de 2022

CIERRE DE LAS CABINAS DE PEAJE EN EL ENTE RUTA 6

HABLÓ PAULA CÓRDOBA, PRESIDENTA DEL ENTE E INTENDENTA DE LOS SURGENTES

La Presidenta del Ente Ruta provincial N° 6 e Intendenta de la localidad de Los Surgentes, Paula Córdoba, se refirió al cierre de los peajes en el mencionado corredor.

En declaraciones a FM Fiel de Inriville dijo: “El lunes viajamos a Córdoba con Diego Morón, Gerente del Ente, además de los Intendentes de Pasco y Tancacha. Allí mantuvimos reuniones en Vialidad y en el Ministerio de Gobierno para tratar de resolver esta situación tan complicada. Ya que hay 50 empleados que están con mucha incertidumbre por el cierre de las cabinas de peaje. Mirándola del lado del usuario la noticia puede ser positiva ya que estos dejarían de pagar peajes. Del mismo modo, la provincia se haría cargo del mantenimiento de la ruta y se haría cargo de la reparación de los tramos que están en malas condiciones. Cosa que el Ente no puede hacer, porque si bien es cierto que hoy está saneado y funciona bien, el dinero que se recauda es para las cuadrillas que se ocupan del mantenimiento permanente de la ruta, en el tramo que va desde Cruz Alta hasta Río Tercero. Se hacen bacheos y cortes de banquinas. Pero no puede el Ente hacer obras nuevas, ni obras de rehabilitación de tramos con lo que se recauda. Hoy la ruta 6 necesita obras de rehabilitación o hacer la ruta nueva en diferentes tramos. Por esta situación el gobierno decidió suspender el cobro de peajes ya que la ruta no está en condiciones”.

LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Paula Córdoba dijo que tras las reuniones con el Gobierno quedó claro que todos los trabajadores serán contenidos y que serán reubicados en distintos lugares, teniendo en cuenta la cercanía con su lugar de residencia.

Al respecto dijo: “Algunos pueden ir al corredor de “Caminos de las Sierras”; otros pueden ir al centro Cívico de Villa María; al de Marcos Juárez o al de Río Tercero. El Gobierno los va a reubicar a todos. Algunos continuarán en el Ente Ruta 6 ya que el mismo no se cerraría. Lo que se cerraría son solo las cabinas de peaje. Estamos evaluando la posibilidad de que el Ente pueda seguir con algunos empleados para los trabajos de mantenimiento que se vienen haciendo. Y se podrían utilizar las cabinas de peaje, que están en muy buenas condiciones, para instalar balanzas de control de peso de los camiones. Por lo tanto se haría un reacomodamiento y reubicación de todos los empleados. Todos estamos trabajando en darle una nueva tarea a los empleados que dejarían de cobrar peaje”.

La medida del cierre de las cabinas de peaje en el Ente Ruta 6 se anunciaría el día 16 de agosto próximo.

 

FUENTE: fielfm.com.ar – Nota de Gustavo Barrota



COMPARTIR:

Comentarios