Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 05:35 -

  • 12º

12°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

11 de agosto de 2022

COVID-19: HAY 25 CASOS ACTIVOS EN MONTE MAÍZ

10 DE ELLOS SE CONFIRMARON ENTRE DOMINGO Y LUNES

En el comienzo de la semana se contabilizaban 25 casos de COVID-19 positivos en Monte Maíz ya que el lunes se confirmaron 10 casos nuevos.

Al respecto, el Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal, dijo: “Por lo general los lunes se confirman más casos que en el resto de la semana. El fin de semana hubo varios eventos de mucha concurrencia y eso ayuda a la propagación del virus. Estamos con 25 casos más o menos pero ninguno requiere de internación clínica respiratoria. De manera que estamos bastante aliviados desde hace unos dos meses. Hay casos pero sin mayor implicancia crítica. Los contagios son de todas las edades. El domingo y lunes hubo contagios de chiquitos de 3 y de 7 años”.

VACUNACIÓN PEDIÁTRICA PARA COVID-19

El Director del Hospital dijo que se pidieron 200 dosis pero que están demoradas ya que los envíos desde Córdoba comenzó por el Departamento Marcos Juárez. Sin embargo, esta semana se haría la distribución correspondiente en el Departamento Unión.

Al respecto, el Dr. Chías dijo: “Estamos esperando a ver cuántas dosis nos llegan para organizar el dispositivo de vacunación. Es una vacuna que podemos hacer con la vacunación del calendario obligatorio. Por eso estamos viendo como se organiza para que las mamás no tengan que venir tantas veces al Hospital. Se van a vacunar niños desde 6 meses a 3 años. Y se va a completar los esquemas de los niños de 3 y 4 años a los que se le +s haya aplicado Sinopharm. A nivel nacional no se está viendo una gran afluencia de gente con sus niños a vacunarse. Vamos a ver como responde nuestro pueblo a esta convocatoria. La vacuna que se les aplicará es la Moderna pediátrica”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!