Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 23:40 -

  • 18º

18°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

12 de agosto de 2022

LO QUE SE TRATÓ EN EL CONCEJO

Crédito: www.sintonia102.com

EN SESIÓN ORDINARIA DEL MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO

En sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz se votó por unanimidad la aceptación de la renuncia de Alejandro Freytes como Concejal.

Por estos días estaba de licencia ya que desde el  5 de julio del año pasado ocupaba el cargo de Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana de nuestra localidad, función a la cual también renunció para aclarar una situación planteada desde la oposición.

En una nota remitida al Concejo, Freytes dijo que camina por el pueblo tranquilo y con la frente en alto. Consideró que las acusaciones vertidas por Jorge Cervigni en el Recinto Legislativo tienen más que ver con sus conveniencias políticas de cara a una futura candidatura a Intendente que a la realidad.

Indicó que los temas que se le imputan los resolverá en la justicia y acusó a algunos Medios de Comunicación de recibir sobres de la política por debajo de la mesa.

En la misma sesión se aprobó también por unanimidad, la toma de un crédito del Fondo Permanente, cuotas 45 y 46, para el pago a proveedores. El mismo asciende a un monto de $1.100.000 que se descontará en 36 cuotas de $30.555,56 de la coparticipación.

Finalmente, se trató un proyecto de resolución presentado por los Concejales de la Oposición (Primero Monte Maíz, Jorge Cervigni y Mirta Videira. Y de la UCR, Ramiro Aceveo).

El mismo fue rechazado por el Oficialismo por improcedente pero igual se sometió a votación.

Los pedidos de informes solo pueden ser solicitados al Ejecutivo Municipal y, según consideró el Oficialismo, este no sería un proyecto de resolución sino que sería un pedido de informes. Con lo cual no sería válido según la reglamentación legislativa vigente.

Ante esta situación, los concejales opositores se levantaron y decidieron no presenciar la votación. En tanto, e oficialismo votó por la negativa.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!