Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 06:22 -

  • 12º

12°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

18 de agosto de 2022

17 DE AGOSTO EN LA ESCUELA JOSÉ DE SAN MARTÍN

ACTO OFICIAL EN HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA

El acto oficial por el 17 de agosto, conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, se llevó a cabo en la escuela que lleva el mismo nombre.

Participaron abanderados y escoltas de instituciones educativas, civiles y fuerzas vivas del pueblo.

Autoridades Municipales encabezadas por el Intendente Luis María Trotte, participaron del emotivo evento, diagramado por el Departamento de Cultura Municipal y preparado también por la escuela José de San Martín.

Se izó la bandera, bajándola luego a media asta en homenaje al prócer; se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y hubo representaciones de teatro, historia, música u danza.

Se escuchó un audio alusivo a una etapa de la vida de San Martín, producido por alumnos del Instituto Superior del Profesorado; seguidamente, alumnos de 1°  Grado B de la institución anfitriona, hicieron una representación con la canción “Caballito Blanco”.

Luego se representó una obra de teatro de parte de los alumnos de 6° Grado B, llamada “Cuando la Patria Habla”. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Directora de la escuela, Vicky Salazar.

Miguelina Romani, alumna de la institucíón, acompañada en guitarra por Esteban Sánchez, cantó “Un mate y un chamamé”, finalizando con un sorprendente Sapucai.

Ludmila Igarzábal, Guadalupe Oroná, Guillermina Storani y Martina Garay, bailarinas del taller de danzas  folclóricas Municipal, dirigido por Florencia Ibáñez y Alexis Pistoni, bailaron la “Chacarera para el Padre de la Patria”.

En el cierre del acto la Escuela de Música y Banda Municipal interpretó tres canciones de nuestro folclore en homenaje al General José de San Martín.

Acompañaron al Intendente Municipal, Vanesa pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas; Ignacio Silva, Secretario de Gobierno; Marcelo Romani, Secretario de Obras Públicas; Aldo Pascual, Director de Desarrollo Social; María Luisa Mottura, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante; Sergio Falchetto, Juez de Paz y el Comisario Rolando Libra.

Luego, el Intendente y demás autoridades se dirigieron a la plaza en donde, junto a la Directora de la escuela anfitriona, se depositó una ofrenda floral en el monumento al Libertador de América.

 

FUENTE; montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!