Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 05:10 -

  • 12.3º

12.3°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

25 de agosto de 2022

ESTADO DE SALUD DEL YACARÉ DE GENERAL BALDISSERA

SE RECUPERA FAVORABLEMENTE EN LA RESERVA ECOLÓGICA TATÚ CARRETA

Javier Álvarez, Director de la Reserva Ecológica Tatú Carreta, habló del estado de salud del yacaré que fue rescatado hace algunas semanas de la laguna de deshechos cloacales de General Baldissera.

Al respecto indicó: “Se trata de un yacaré overo que al ingresar fue bañado por los veterinarios y con un cepillo fino se lo refregó bastante para sacarle toda la contaminación que traía debido al lugar en el que estaba. Luego quedó en la sala de cuarentena, que es un tanque con calefacción y el agua a cierta temperatura para que el animal se recupere bien. No presentaba ningún tipo de lesiones a simple vista. Solo tenía una pequeña infección en los ojos ocasionada por el agua contaminaba en la cual habitaba. Se le hizo un chequeo general al animal y todo dio bien. Luego de unos diez días se lo llevó a un piletón para la recuperación de este tipo de animales. Ahí está con calefacción con una lámpara infraroja y la misma está tapada con un plástico especial. El lugar tiene un espacio más caliente que otro para que él vaya regulando su temperatura. Ya comenzó a comer de manera normal con lo cual se puede decir que la recuperación está casi lista. Sin embargo va a permanecer aquí hasta el mes de octubre donde se le dará el alta sanitaria y la policía ambiental decidirá el destino final de este animal. Seguramente irá a la granja “La Esmeralda” de la provincia de Santa Fe ya que es una especie que no habita en nuestra provincia. Por lo general se los junta entre 6 o 7 más de la misma especie que ellos tienen en recuperación para luego liberarlos en un ambiente natural”.

El ejemplar mide 1,37 metros, pesaba casi 11 kilos cuando fue rescatado y hoy aumentó un kilo y medio más. Se recomienda no cazarlos de bebés y traerlos a nuestra provincia porque cuando crecen pueden tornarse peligrosos y Córdoba no es su hábitat natural.

 

FUENTE: FM FIEL DE INRIVILLE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!