Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 21:21 - ASÍ FUE TERCERA JORNADA DEL MALAMBO / PRIMERA REUNIÓN DEL INFANTO JUVENIL / MENORES DAÑARON MÓVIL DE LA GUARDIA LOCAL / DELEGACIONES DEL MAAMBO EN MONTE MAÍZ / OLIMPO COMENZÓ LA PRETEMPORADA / POLICÍA LOCAL RECUPERÓ TABLET ROBADA / ALLANAMIENTO EN VIVIENDA DE CALLE LA PAMPA / HACE 50 AÑOS ISLA VERDE SUFRIÓ UN TORNADO DEVASTADOR / ASÍ FUE LA SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / VERANO PARA PONER AL DÍA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / ARGENTINO RENOVÓ CONTRATO CON TRES DE SUS FIGURAS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / HABILITARON CAMINO RURAL / ENCUENTRO DEL EQUIPO DE RESCATE ACUÁTICO / CONDUCTOR DE CAMIÓN FALLECIÓ EN ACCIDENTE VIAL / LUCAS MUZZIO HACE SU PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL / DIAGNÓSTICO PROFUNDO DEL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS / CONTROLES DE ALCOHOLEMIA POSITIVOS DEL 2025 / INCENDIO EN BASURAL DE COLONIA BARGE / DIO COMIENZO EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO /

27.4°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

27 de agosto de 2022

FERIA DE CIENCIAS EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA

INSTANCIA ESCOLAR EN MONTE MAÍZ

La escuela Luis de Tejeda abrió sus puertas al público en general para presentar la Feria de Ciencias en su 54° edición. En esta jornada de Feria escolar se clasifica para la instancia zonal.

La Directora, Ivana Bulgarelli, dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Hemos trabajado en todo tipo de contenidos. Matemática, Lengua, Geometría y juegos didácticos en los primeros Grados. Y los alumnos de 5° y 6° Grado trabajaron en un proyecto de separación de basura. Lo importante que surgió de ellos la idea de hacer algo para que el pueblo esté más limpio. Identificaron el problema grabando en su barrio y sacando fotos. Lo siguieron desarrollando y ahora están buscando estrategias para la resolución del problema. Es una manera de aprender desde chicos y de enseñar también. Ya que, antes de que llegaran las familias cada curso pasó por los demás para ver el trabajo que hicieron sus compañeros”.

De esta Feria de Ciencias participaron alumnos de 1° a 6° Grado de la escuela y pudieron mostrar lo aprendido durante el año con el acompañamiento de cada docente. En la oportunidad se puso énfasis en tres proyectos provinciales para el afianzamiento de los alumnos en Lengua, Matemáticas y Cultura Digital. La instancia zonal se llevará a cabo en el próximo mes de setiembre.



COMPARTIR:

Comentarios