Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:14 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 23º

23°

Monte Maíz

POLITICA

18 de abril de 2018

LA RENUNCIA DE CERVIGNI

EL LUNES RENUNCIÓ DE PALABRA FRENTE AL INTENDENTE Y EL MARTES LA ENTREGÓ POR ESCRITO. SIN VUELA ATRÁS

El ex Secretario de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni, presentó esta mañana su renuncia indeclinable al cargo que ocupó hasta el lunes al mediodía. Entregó la nota por escrito que fue recepcionada en mesa de entrada de la Municipalidad. El lunes, pasado el mediodía, lo había hecho de palabra ante el Intendente Cacho Martín luego de que éste despidiera a Guillermo Praderio, Gerente de la empresa “Gas de Monte Maíz S.A.”. Diferencias políticas derivaron en esta situación sobre la cual el Intendente prefirió no expresarse aún; más que por un comunicado de Facebook.

En la mañana de Radiolínea Cervigni se refirió a esto diciendo: “Fue un proceso que comenzó allá por noviembre de 2017. El clima era raro y con antelación a esto habíamos viajado juntos a Buenos Aires para gestionar el tema de las luminarias Led. Luego de ello yo comencé a sentir cierta frialdad de Cacho hacia mí. En un momento le pregunté si me estaba “ninguneando” y me respondió que sí. A partir de ahí el clima se enrareció entre nosotros y la gota que rebalsó el vaso fue el despido de Guillermo Praderio ya que los motivos que le dio fue que “operaba políticamente” para Jorge Cervigni. Yo no puedo decir que es lo que le molestó de mí al Intendente porque no lo sé. Es algo que tendrá que explicar él. Nunca me dijo nada concreto. Solo hubo una reunión hace algunos meses en donde también estaba José Alberto García y Cacho nos dijo que él estaba armando un equipo para candidatearse en el 2019. Con el Contador nos miramos y nos preguntábamos si estábamos o no en ese equipo. Lo que percibí fue que yo no estaba dentro de ese equipo. Me parece que la imagen de equipo que le dio la victoria a Cacho Martín, más allá de su imagen, en las elecciones del 2015 hoy está desmembrada. En el principio no había dinero ni nos enviaban nada de Nación ni desde Provincia. Decidimos trabajar con lo nuestro y como se pudiera. Cuando José Alberto García logró equilibrar las Finanzas pudimos hacer muchas cosas. Y luego llegó la gestión donde también se consiguió mucho, pero trabajando juntos. Mucho llegó desde la Provincia, eso hay que reconocerlo. Yo tengo una excelente relación con el Gobierno Provincial y por ahí eso hace ruido en un grupo minoritario del Radicalismo y quizás también genera algún cortocircuito con el Intendente. Pero más allá de eso nosotros no hicimos mal las cosas con eso. Porque a partir de esa relación nosotros conseguimos un montón de cosas. El arreglo de las calles; el Plan lo Tengo, los Fondos de Desarrollo Urbano 2016 y el 2017 que todavía hay que hacerlo para que nos envíen lo del 2018 donde hay previstos $2.300.000 para Monte Maíz. Y lo único que yo pedí en ese momento fue no burocratizar más la política de lo que es; pero sin entrar en errores. (La Dra.)Marcela Martín es quien lleva la parte legal y yo creo que nos enredamos demasiado en papelería y creo también que hay errores cometidos y eso no nos ha dejado avanzar. Por ejemplo, con el Fondo de Desarrollo Urbano 2017 recién ahora hemos comprado 31 columnas de alumbrado público para el acceso Este del pueblo. Cuando en realidad eso se debió haber hecho el año pasado. Eso ya debería estar rendido conjuntamente con diez cuadras de cordón cuneta. Yo creo que se burocratizó demasiado la cuestión legal; no se le encontró la agilidad y hoy estamos con un Gobierno que no genera nuevas cosas y que tiene muchas cosas pendientes”, explicó.

Indicó que hoy el Gobierno de Cacho Marín ha perdido la capacidad de trabajar en equipo. Aparentemente las ambiciones políticas de cada uno se contraponen y esto ha generado un conflicto entre ambos que derivó en la situación actual. Sobre esto Cervigni reconoció su voluntad de ser candidato pero recordó que también en 2015 quiso serlo. Sin embargo, en aquella oportunidad, priorizó la candidatura de Cacho Martín que él mismo propuso en Córdoba.

Del equipo conformado desde un principio ya no queda casi nadie, El Ingeniero Carlos Pinardi solo trabaja como Asesor y comenzó como Secretario de Obras Públicas. El Contador García, Secretario de hacienda y Finanzas, está por pedir licencia por razones de salud. Hace ya bastante tiempo había renunciado Leonela Ceratto, Secretaria de Recursos Humanos por diferencias de criterios con el Intendente. Hace algunos meses renunció la Directora de bromatología Gisela Carnevale. La semana pasada renunció la Directora de la Unidad de Apoyo a la Niñez y a la Familia María Elena Urquiza. Y por último,  se produjo el lunes el despido del Gerente de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. y la posterior renuncia del Secretario de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni.



COMPARTIR:

Comentarios