Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 00:49 - CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ / LUNES 26 DE FEBRERO PARO NACIONAL DOCENTE / CASO DE DENGUE AUTÓCTONO CONFIRMADO EN ISLA VERDE / DENGUE EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / PASAJEROS DESCOMPUESTOS EN COATA / TENEMOS UN PRESI MUY PARTICULAR / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 23 DE FEBRERO DE 2024 / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / TAREAS PRELIMINARES A LA CONSTRUCCIÓN DEL SHOCK ROOM / SESIÓN PREPARATORIA PARA EL PERÍODO 2024 / LA LLUVIA EN MONTE MAÍZ /

  • 21º

21°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

1 de septiembre de 2022

SOBRE EL CESE DEL USO DEL BARBIJO

HABLÓ EL DR. VÍCTOR CHÍAS, DIRECTOR DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE MONTE MAÍZ

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal de Monte Maíz, se expresó con respecto a la decisión que se tomó desde el Ministerio de Salud de la provincia sobre el cese de la utilización del barbijo.

Al respecto dijo: “Durante la gestión del Dr. Cardozo ya se había sugerido como opcional el uso del barbijo en lugares al aire libre y habían anticipado que si la casuística continuaba en baja seguramente se iba a dejar de utilizar. Ahora la Dra. Barbás, la nueva Ministra de Salud de la provincia determinó que desde el 1° de setiembre el uso del barbijo es opcional. Son recomendaciones que llegan desde la provincia y que nosotros también vamos a adoptar. Hay que tener en cuenta que en muchos puntos del país esto ya se había adoptado. En los Centros de salud aún se recomienda el uso del tapabocas, así como también a personas mayores o grupos de riesgo. Es recomendable, pero no obligatorio. Igualmente he visto en muchos lugares donde la gente sigue usando el barbijo, e incluso en espacios abiertos. Es una costumbre que,  probablemente en meses de invierno de futuros años, se siga manteniendo. La utilización del barbijo es una medida que, como barrera contra el virus, ha funcionado bastante bien”.

El Director del Hospital local consideró que esta medida es gracias al alto nivel de vacunación y a la debilitación del virus por la cantidad de gente que se enfermó y por el aumento de las defensas naturales del organismo humano.

“Hoy en día seguimos teniendo casos pero por lo general son muy leves, que solo requieren 2 o 3 días de aislamiento y ninguno requiere de internación”, concluyó el facultativo.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios