Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 04:38 ULTIMOS TITULOS:

  • 17º

17°


EL RAYA

19 de abril de 2018

A 26 AÑOS DEL INTERLIGAS QUE GANÓ ARGENTINO

LA SEGUNDA FINAL SE JUGÓ EN RÍO CUARTO DONDE EL RAYA LE GANÓ 2 A 1 A ALBERDI DE ESA CIUDAD

Hoy 19 de abril se cumplen 26 años del Campeonato Interligas que ganó el Club Deportivo Argentino. Sin dudas el logro deportivo más importante del Raya de Monte Maíz quien venció en la Final al Club Alberdi de Río Cuarto por 2 a 1 en la cancha de Estudiantes de esa ciudad. Un marco de público muy importante se dio cita aquella tarde de domingo para presenciar una consagración histórica del equipo que por entonces era dirigido por Julio Baggini.

Era un domingo de Pascuas en el que Argentino obtenía el Primer Título Provincial para la Liga Dr. Adrián Béccar Varela. A continuación citamos la Crónica del recordado Periodista Héctor Pastorino:

“La formación “Raya” de aquel día fue con: Aguilar, Loyola, Hidalgo, Pala, Cerioli, Muñoz, Castro, Reina, Iannotti, Alfaro y Ferrao, dirigidos por Julio César Baggini. Mientras que Alberdi alineó a Ferrari, Carranza, Moreno, Boccolini, Chiappero, Bustos, Flores, Cáceres, Ladousse, Pereyra y Bianchi, a las órdenes de David Bustos.

Millán y Rosa suplantaron a Ferrao y a Iannotti en Argentino, y Molina a Boccolini en Alberdi. El árbitro Julio Monzón expulsó a Alfaro, Reina, Aguilar de Argentino, y a Carranza de Alberdi.

Los goles fueron convertidos a los 41’ del primer tiempo por Ladousse para el local, mientras que en la segunda etapa, Reina estableció la igualdad a los 28 minutos, y a los 41’, una escapada de Castro terminó en penal, que Cerioli convirtió en gol cuando el reloj marcaba ya los 45’ reglamentarios.

Julio Monzón, a quien secundaron los Jueces de líneas Salivi y Castellano, hizo jugar quince (15) minutos más como “tiempo de descuento”...

La caravana que recibió y acompañó a los campeones en Monte Maíz no tiene precedentes. Cuadras y cuadras de vehículos que hicieron sonar incansablemente sus bocinas, innumerables bombas de estruendo, y el grito eufórico de “Dale Campeón” poblaron de alegría la gris jornada de aquel 19 de abril de 1992.

Así, con toda la garra y el empuje de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes, y contra todas las adversidades, Argentino se adjudicó una plaza para el Campeonato del Interior 92/93, equivalente al actual Federal A.

Éste es nuestro humilde homenaje para aquellos campeones, que trajeron a la nutrida vitrina de Argentino el trofeo más importante conquistado por el Fútbol Mayor de Argentino: EL CAMPEONATO INTERLIGAS 1992”.

 

Hector Pastorino:  Argentino Crece

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!