Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 13:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.6º
  • Soleado

30.6°

Monte Maíz

MEDIOS

21 de abril de 2018

ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

GRAVE CONFLICTO ENTRE MULTIMEDIOS MALDONI Y RADIOS NET POR BLOQUEO DEL PANEL DE MENSAJERÍA EN EL PORTAL WEB MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN

El jueves 19 de abril el Periodista Carlos Maldoni denunció un hackeo de “manos anónimas” a su Sitio de Noticias en la Web www.multimediosmaldoni.net. Se trata del Portal de Noticias más completo y visitado de la región y en el él existe una plataforma para expresarse libremente con comentarios sobre temas de relevancia o sobre alguna noticia de actualidad. Esa plataforma fue bloqueada durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

El propio Maldoni publicó esta situación en su Portal e inmediatamente recibió mensajes de repudio a esta situación y el apoyo incondicional ante semejante atropello a la Libertad de Expresión. El texto del aviso dice:

 “MANOS ANONIMAS IMPIDEN EL REGISTRO DE COMENTARIOS. LA EMPRESA RADIOSNET DEBERA DAR EXPLICACIONES”

“Desde esta mañana nuestros lectores se encontraron con la novedad de que no pueden comentar en nuestro sitio web, ya se le realizó el reclamo a la empresa Radiosnet de la ciudad de Rosario cuyo titular es el Sr. Santiago Martín”.

Luego expresó su repudio en Radiolínea donde conduce su programa desde el año 1984: “Acá en Monte Maíz se discutían obras. Y hoy somos el hazme reír de la zona. Entonces como los mensajes no eran buenos para el Intendente se pensaron que bloqueándole el Sitio a Maldoni se iba a solucionar todo. Eso pasa cuando el árbol te tapa el bosque. Espero que hoy (por el jueves) esto se pueda solucionar. Y que discutamos cosas mejores. Que discutamos crecimiento; no importa quién esté gobernando. Yo quiero que el que esté le vaya bien. Y para que el tipo que entregue el mando se lo entregue a otro que lo haga mejor todavía. Esta gente recibió un Hospital desvastado y hoy lo han convertido en un Hospital espectacular. Pero esto (por lo del bloqueo de los comentarios) no!. Nosotros tenemos una Página Web que es una Red Social y la gente comenta. También muchas veces los comentarios me pegan a mí y me los tengo que aguantar. Yo espero una solución aunque voy a hacer una denuncia en Fiscalía porque no puedo tolerar que un Medio se manosee así. Radios Net tendrá que dar respuestas”.

Ésta última es la empresa que administra el funcionamiento del Portal Web en cuestión y de muchos otros. Pertenece a Santiago Martín, hijo del Intendente de nuestra localidad, y un socio que se llama Gerardo Strazza. La empresa dio respuesta o contestó a través de su cuenta de Facebook y el comunicado dice: “Desde Radios Net informamos que el bloqueo de comentarios del Sitio Web www.multimediosmaldoni.net de Monte Maíz se debió a un error por parte de sus administradores y no por un error de programación, hackeo o mala intención. En la localidad de Monte Maíz todas las computadoras comparten la misma IP, por eso al bloquear una se bloquean todas. Aceptamos las disculpas recibidas por su Director Carlos Maldoni. También decidimos no continuar con la relación que nos une, por lo tanto la página estará funcionando hasta el 30 de abril”.

La respuesta de la empresa no fue demasiado convincente para el Periodista; más allá que hubo una charla telefónica entre él y el titular de la empresa Radios Net, Santiago Martín, Maldoni negó haber pedido disculpas ante tan floja respuesta y lo publicó en su Portal. A continuación transcribimos textual:

“LOS DÍAS CONTADOS”

“Tras los gravísimos hechos sucedidos en la mañana de este jueves donde se bloqueó el panel de mensajería a nuestros lectores, hemos decidido de común acuerdo con la empresa Radiosnet, proveedora del hosting desde el año 2010 a multimediosmaldoni.net, dar por finalizada la relación contractual que nos une.

Desmentimos que hayamos pedido disculpas porque fuimos víctimas de un ataque certero a la libertad de expresión, situación que un medio de 35 años no puede tolerar y que no fue explicada en forma convincente, acusándonos de que con un solo click bloqueáramos todas las IP del mundo y que todo Monte Maíz tiene una sola IP de internet para todo el pueblo, lo cual no provoca otra reacción que risa.

Permaneceremos en este lugar hasta el 30 de abril y mientras tanto informaremos en que dirección web nos van a poder seguir leyendo, siempre antes con la verdad, como desde hace 8 años”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!