Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 22:39 -

  • 18º

18°

Monte Maíz

INDICADORES

15 de septiembre de 2022

EL PRECIO DEL ACEITE POR LAS NUBES

EL LITRO Y MEDIO DE UNA PRIMERA MARCA SUPERA LOS $1.300

Desde el Centro de almaceneros de la provincia de Córdoba denunciaron un aumento del 125% en el precio del aceite en los comercios de cercanía mientras que en las grandes superficies el aumento fue de un 21%.

Este Medio estuvo averiguando sobre el tema con comerciantes locales del rubro quienes reconocieron un importante incremento en el precio del mencionado producto. Sin embargo, ninguno de los comercios estimó deslizar algún porcentaje de aumento.

Desde un supermercado informaron que había un aumento aunque todavía no se había calculado el porcentaje. Mientras que en otra superficie de similares características también de nuestra localidad informaron que el aumento es del 100%.

Un litro de aceite de primera marca (Natura), se consigue en $879 mientras que la botella de litro y medio supera los $1.300. Sin embargo se recomienda a los consumidores estar atentos a las promociones que suelen hacer los supermercados. Ya que, un vecino, indicó que una botella de un litro y medio de aceite “Cañuelas”, primera marca, lo pagó $685 en un supermercado local.

Hay que decir también que el aceite de litro y medio que hoy supera los $1.300 se conseguía a $580 la semana pasada en comercios de cercanías (Despensas de barrio).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!