Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 03:45 - BAJA TENSIÓN EN LA ZONA DE PASCANAS / AUTO TERMINÓ DENTRO DE UN GALPÓN / VUELCO DE UN CAMIÓN ENTRE MONTE BUEY E INRIVILLE / LA CARLOTA: ELEVAN A JUICIO CAUSA POR GROOMING / PIDEN USO RACIONAL DEL AGUA POTABLE / CIERRE TOTAL DE CAMINO RURAL / ARGENTINO SE QUEDÓ CON LA FINALÍSIMA DEL SENIOR / ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DEL CLE / SITUACIÓN SANITARIA LOCAL / ARGENTINO FUE DISTINGUIDO POR LA VOZ DEL INTERIOR / ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE ESCUELA Y EL CIEP / LOS CAMINOS DE LA ECONOMÍA / REGISTRO DE PROPIETARIO PRODUCTOR / LE CAMBIARON EL NOMBRE A LA TERMINAL DE MARCOS JUÁREZ / HERNÁN RUÍZ NUEVO DT DE RECREATIVO / EL VALOR INCALCULABLE DE LOS ÁRBOLES ADULTOS / EL BOLETO EDUCATIVO ESTARÁ VIGENTE HASTA EL 26/12 / LAS VENTAS MINORISTAS PYMES SIGUEN EN CAÍDA LIBRE / ALEX ZÁRATE SE RECUEPRA DEL TRASPLANTE DE RIÑÓN / APARECIÓ SANO Y SALVO EL MENOR DE 13 AÑOS /

21.5°

Monte Maíz

BOMBEROS

15 de septiembre de 2022

LOS INCENDIOS DE LAS SIERRAS EN PRIMERA PERSONA

DOS INTEGRANTES DEL CUARTEL DE MONTE MAÍZ ESTUVIERON EN SALSIPUEDES

El joven bombero voluntario de Monte Maíz, Ever Duré, vivió la experiencia de combatir el fuego en las serranías cordobesas  zona de Salsipuedes, junto al bombero Germán Schiavetti, también de nuestra localidad y un uniformado del cuartel de Isla Verde, en estos días tan tremendos donde el fuego azota a la geografía provincial.

De visita en Radio Línea y en diálogo con Mariano Millán, Ever explicó que "es algo de esta época del año, en la localidad también se manifiestan este tipo de incendios, pero son diferentes a los de las serranías. Hemos sido convocados el viernes 9 a las 11 del mediodía para prestar colaboración en Salsipuedes. De Monte Maíz fuimos German Schiavetti y yo, se sumó el colega Pablo Antonio de Isla Verde.

A las 20:30 del viernes empezamos a subir un cerro,  no pudimos entrar por su topografía complicada con las camionetas y peor aún de noche, hicimos guardia de cenizas en el cerro hasta las 8:30 de la mañana del sábado. Luego comenzamos a trabajar con gente del lugar que conocen y fuimos hasta la cabecera del fuego, trabajamos hasta las 6 de la tarde del sábado y se logró la extinción por completo. En total trabajamos 26 bomberos de diferentes regionales, de la zona nuestra estaba Isla Verde, Camilo Aldao, Inriville, General Roca, Ucacha, Cruz Alta y Arias.

Son terrenos muy agrestes y nos costó un montón llegar. Esto es una experiencia de aprendizaje. Tengo 12 años de servicio en bomberos y he ido 15 veces a las sierras, así se aprenden muchas cosas que en el llano uno no las ve. En las llanuras con camiones y rastra disco lo solucionamos, mientras que las sierras eso no se puede, hay que hacer todo a pulmón. Teníamos que resguardar también la zona porque en un lugar había un complejo de cabañas para que el fuego no se fuera hacia allí.

Hicimos campamento propio en nuestras camionetas con alimento que habíamos llevado nosotros, siempre tenemos que llevar nuestra comida, al menos por 48 horas".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv 



COMPARTIR:

Comentarios