Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 07:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTIVIDAD OFICIAL

21 de abril de 2018

EL INTENDENTE DIO UN COMUNICADO A LA POBLACIÓN

CONVOCÓ A LOS MEDIOS PERO NO ACEPTÓ PREGUNTAS

El Intendente Cacho Martín convocó a los Medios locales para informar la incorporación de dos nuevos funcionarios y para referirse a la renuncia de su Secretario de Gobierno y al despido de Gullermo Praderio de la empresa “Gas de Monte Maíz S.A. Tales anuncios se hicieron en su oficina y no aceptó la formulación de preguntas: “Los convoqué para dar mi punto de vista sobre un montón de cosas de las que se está hablando. El pueblo tiene que saber cuál es la realidad que se vive acá adentro; que en definitiva, es lo más importante. También quiero anunciarles a mis vecinos que hemos cubierto dos áreas que estaban vacantes. En Bromatología y Sanidad Ambiental hemos llegado a un acuerdo con Carolina García que es especialista en manejo de alimentos y es Microbióloga. En Obras Públicas va a estar Omar Lage que es Arquitecto pero no va a ser Director sino que va a trabajar de manera coordinada con el Ingeniero Carlos Pinardi, que es una persona de mi absoluta confianza, y que es quien está firmando todas las obras que estamos llevando a cabo. Carlos es un Asesor Externo del Municipio y Lage estará también en el control de las obras tanto Públicas como Privadas. Creemos que hay un montón de obras privadas que deberían rendir más cuentas de las que nos rinden. Eso produce en el pueblo situaciones de suciedad, falta de control en los escombros y hasta falta de control en la declaración que se debe hacer ante el Municipio”, explicó.

Aprovechó la oportunidad para reafirmar en sus cargos al Licenciado Germán Bonetto en la Dirección de Cultura; a Mirta Videira en Acción Social; en Salud Pública al Bioquímico Guillermo Vottero; en la Dirección del Hospital Municipal a la Dra. Paola Aloranti y al Cdor. José Alberto García en la Secretaría de Hacienda y Finanzas: “Yo le quiero decir al pueblo que José es la persona de confianza mía; yo casi todo lo que hago lo consulto con él. Por eso quiero decir que él es mi mano derecha en este momento”, dijo el Intendente.

Luego se refirió a lo ocurrido con el Gerente de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. diciendo: “respecto al pedido de paso al costado que le hemos pedido a Praderio yo le quiero decir al pueblo que esta no es una cosa improvisada porque no hace dos días que lo estamos hablando. Yo había hablado con Guillemo hace más de un mes de que estaba previsto que para esta época, que es mitad de mandato más o menos, había que tomar algunas medidas en algunas cosas y entre ellas estaba el cambio de la Dirección de la empresa. Hay que contratar un Contador que esté de manera permanente y darle una tónica distinta al Gas. Para llegar a esta decisión que se tomó tuvimos dos reuniones o tres con todos los Concejales del Oficialismo y con gente del Directorio de Gas. En ellas se consensuó la idea. Él trabaja en la empresa como monotributista; allí lo nombró el Directorio y, como tal, también puede ser reemplazado por el Directorio. Así está establecido por Estatuto. Y la semana que viene a más tardar tendrá que haber una Contadora que vea para atrás y para adelante todo lo que pueda. Y ya hay algunas propuestas para la salida de Guillermo”, explicó.

Aceptó que además hay una cuestión política en el medio pero es no hace a que se lo deba tratar como un Patrón de estancia: “En algunos Medios me están pegando mucho por este tema; en algunos, no en todos; pero yo quiero decir que no soy patrón de estancia de nadie. Yo quiero “emprolijar” las cosas desprolijas de Monte Maíz. De manera que si el pueblo me quiere para que yo “emprolije” todas las cosas desprolijas del pueblo que me apoyen de alguna manera. En definitiva eso es lo único que me interesa. Porque las cuestiones de acá adentro siempre se van a arreglar con el apoyo de la gente”.

Por último se expresó sobre la renuncia del ex Secretario de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni: “Como lo hice a través de una nota en todos los Medios, seguramente, su renuncia se produjo por las diferencias que venimos teniendo desde hace rato. Con Jorge hace mucho que tenemos diferencias y yo creo que la renuncia de él se dio por esta circunstancia de Praderio. Pero se podría haber dado antes, ahora o después; pero se iba a dar. O se iba a dar la renuncia o, a lo mejor, yo le pedía la renuncia. A Jorge no se la tuve que pedir porque se fue solo. Yo tengo que decir que fue un Secretario muy eficiente, muy trabajador pero, lógicamente, después comenzamos a tener diferencias por distintas cosas. Esto hizo que no nos pudiéramos poner de acuerdo en nada. Finalmente se mezcló también una cuestión política y terminamos en esta situación que no es nada agradable ni para mí ni para él. Yo le agradezco todo lo que ha hecho y le pido que siga trabajando por Monte Maíz como lo ha hecho hasta ahora si es que desea volver al Concejo”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!